Argentina reitera rechazo al concurso británico para viajar a Malvinas

E-mail Compartir

El Gobierno de Argentina reiteró ayer su "más categórico rechazo" al concurso lanzado por el Reino Unido cuyo premio es un viaje a las islas Malvinas, archipiélago bajo dominio británico y cuya soberanía reclama Buenos Aires. Según la cancillería argentina, "claramente se trata de una actividad que sólo persigue reflejar la ocupación británica de las islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833".

Justicia ordena retirar reportajes críticos a Bolsonaro y causa revuelo

E-mail Compartir

La decisión de la Justicia que ordenó al portal UOL retirar los reportajes que publicó sobre millonarios usos de dinero en efectivo por parte del presidente Jair Bolsonaro y su familia para la compra de 51 inmuebles causó revuelo en Brasil por considerar que es censura. La medida fue ordenada por el juez Demetrius Gomes Cavalcanti, del Tribunal Federal de Brasilia, en respuesta a un requerimiento del senador Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario que busca su reelección el 2 de octubre, aunque las encuestas favorecen a Luiz Inácio Lula da Silva.

Sí, no o abstención: ¿qué van a votar en referendo los cubanos y por qué?

E-mail Compartir

Los cubanos votan mañana en el referendo por el Código de las Familias respondiendo "sí" o "no" a muchas más cuestiones que su respaldo a este texto legal que busca ampliar derechos incluyendo el matrimonio igualitario y el vientre de alquiler. El abanico de posiciones va desde quienes abogan por el "sí" porque están de acuerdo con el documento y respaldan al Gobierno, a los que votarán "no" o se abstendrán porque están en contra del código, del sistema político o de ambos.