Carabineros reitera llamado a evitar acciones que ponen en peligro la vida de más personas
HECHO. Luego de violenta discusión entre dos conductores en pleno centro de La Unión, uno de ellos chocó al otro vehículo, donde iban un lactante y su madre.
Debido al lamentable episodio que ocurrió el pasado 3 de octubre en el centro de La Unión, en donde un conductor chocó por detrás y de manera intencional a otro vehículo en circunstancias que son investigadas por el Ministerio Público, Carabineros reiteró el llamado a evitar estas acciones que ponen en peligro no solo la vida del atacante, sino también de la víctima y sus posibles acompañantes.
Así lo ratificó el comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, el mayor Francisco Leiva, quien expresó que "hacemos un llamado a los conductores a evitar estas acciones que por lo demás no están dentro del marco legal. Por el contrario, son actos sinónimos de delitos y por los cuales habrá investigaciones y posibles consecuencias penales".
Caso
Respecto a la situación, el mayor Leiva explicó que "tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y también las declaraciones de ambos conductores y también de testigos, se llegó a la conclusión, en primera instancia, de que el conductor del vehículo más grande, de nacionalidad colombiana (J.A.F.T.), apurado y enojado aparentemente por la lentitud de un vehículo menor que iba adelante, comenzó a tocarle la bocina a este conductor y posteriormente lo agredió verbalmente, provocando una respuesta también de esta última persona".
Posteriormente -según mencionó el carabinero- y luego de que el segundo conductor estacionara y bajara a increpar al ciudadano extranjero, este sorpresivamente impactó al otro vehículo en su parte trasera, arrastrándolo por varios metros. Al interio del vehícul afectado viajaban una mujer y un lactante, quienes no sufrieron lesiones graves.
Si bien ambos conductores terminaron detenidos a causa de los hechos, posterior a realizar los exámenes de alcohol - en el que ambos no presentaron resultados positivos por instrucción de la Fiscalía fueron apercibidos y quedaron a la espera de citación judicial.
De todos modos, en la jornada de ayer, el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, confirmó que "han llegado informes policiales con los resultados que le dan la claridad al fiscal, para solicitar audiencia de formalización en contra de aquel imputado que conducía el vehículo y que de manera intencional impactó a aquel que le antecedía, provocando daños en este y lesiones clínicamente leves a uno de sus ocupantes".
En ese contexto, en las próximas horas se notificará respecto a la audiencia de control de detención y formalización del ciudadano extranjero, quien según antecedentes policiales, no es la primera vez que protagoniza un hecho de similares características.