Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Invierten $130 millones en mejoramiento del Club de Tenis Valdivia

OBRA. Trabajos de conservación se desarrollarán durante poco más de dos meses.
E-mail Compartir

Redacción Diarioaustral

Durante 65 días y con una inversión del orden de los 130 millones de pesos se desarrollarán los trabajos de conservación y mejoramiento del Club de Tenis Valdivia, infraestructura perteneciente al Instituto Nacional de Deportes y entregada al club con la figura de administración delegada.

En este contexto, desde la Seremi de Deporte informaron que las obras a realizar en el recinto ubicado en Avenida Pedro Montt, frente al Coliseo Municipal, incluyen el cierre perimetral, renovación del portón de acceso, cubierta pv4 con paños traslúcidos y equipamiento deportivo, entre otras inversiones que permitirán "la apertura a la comunidad que ha implementado recientemente este centro deportivo, en particular enfocándose en niñas, niños y jóvenes interesados en practicar esta disciplina".

Como parte del proceso, ya se realizó la firma del acta que sella la entrega de terreno por parte del ND Los Ríos a la empresa Oscar Andrés Castro Duarte, la cual estará a cargo de la realización de trabajos.

Impresiones

Al respecto, el seremi del Deporte, René Antio aseguró que "esta forma de trabajo público-privada y con las organizaciones deportivas de base, sin duda es el camino para seguir aumentando el caudal deportivo y en especial del tenis, para la región y para nuestra capital regional".

Por su parte el presidente del Club de Tenis Valdivia, Juan Carlos Henríquez, indicó que "se le ha comentado a todo el grupo de tenistas de la región y de la ciudad, lo que se está haciendo en conjunto con las autoridades del deporte y esto ha motivado a muchos tenistas, a mucha más gente que se ha ido integrando a este deporte".

"Esta forma de trabajo público-privada y con las organizaciones deportivas de base, sin duda es el camino para seguir aumentando el caudal deportivo y en especial del tenis...".

René Antio, Seremi del Deporte

65 días durarán las obras de mejoramiento que tienen como objetivo mejorar las condiciones del club.

130 millones de pesos es el costo de trabajos para conservación y mejoramiento de instalaciones del club.

"

Liceo Santa María La Blanca es el puntero de ajedrez por equipos

TORNEO. Han jugado seis fechas y las próximas serán el 29 de octubre.
E-mail Compartir

El Liceo Santa María La Blanca se mantiene como líder del campeonato de ajedrez por equipos, reservado para liceos e institutos de enseñanza media. El puntero suma 15,5 unidades luego de seis fechas y después se ubican en los primeros lugares Liceo Aliwen con 14,5; Liceo Técnico con 13,5; Instituto Comercial con 13,0; Master College "A" con 10,0 e Instituto Príncipe de Asturias "A" con 8,0 puntos.

A su vez, en las fechas cuarta a sexta, jugadas en dependencias del Master College, destacaron las victorias del Liceo Santa María La Blanca ante Master College "C" por 3-0 y ante Instituto Salesiano por 3-0, además del triunfo de Instituto Comercial por 2-1 ante Santa María La Blanca.

En tanto, desde la organización del torneo informaron que los mejores rendimientos individuales por tablero corresponden a Luis Sánchez (Santa María) con 6,0 puntos como primer tablero; Tomás Cuzen (Aliwen) con 5,0 puntos como segundo tablero y Juan Rivera (Santa María) con 5,0 puntos como tercer tablero.

El campeonato continuará el miércoles 29 de octubre, en el Liceo Técnico.

34 equipos comienzan el regional de clubes de fútbol senior

DEFINICIONES. Hoy y mañana se desarrolla la primera fase del campeonato.
E-mail Compartir

Con un total de 34 equipos comienza la disputa del campeonato regional de fútbol senior de clubes campeones, en Los Ríos. Hoy se juegan los compromisos de ida y mañana las revanchas, para dejar de inmediato 17 clasificados en la primera fase.

Los equipos de mayores de 35 años fueron emparejados por asociaciones y según sorteo, como indicó el presidente de la Anfa regional, Jorge Pantoja.

De esta manera, los representativos de Lanco enfrentan a Los Lagos. Hoy en el Estadio Municipal de Lanco juegan Sampdoria con Cóndor a las 17 horas; y en Los Lagos: Atlético con O'Higgins a las 18 y Huracán con Juventud a las 19.30 horas.

En los duelos entre clubes de La Unión y Las Ánimas, Bancario espera en su cancha a Lácteos Valdivia (17 horas); mientras que en el estadio Anfa de Las Ánimas chocan Cerro Porteño con Enrique Saldivia y Rancagua con Centenario, a las 16 y 18 horas.

En otra de las llaves chocan Paillaco y Valdivia, en dos programaciones dobles a las 16 y 18 horas. En el Municipal de Paillaco juegan Florencio Elorz-Universidad Austral y Ferroviarios-Miraflores. Y en el Estadio "Pablo Mesas" de San Luis, Valdivia: Gil de Castro-Liceo y San Luis-Paillaco Atlético.

Por su parte, los elencos de San José de la Mariquina reciben a los de Panguipulli en jornada triple en el Estadio Municipal de San José, a las 14, 16 y 18 horas: Unión Deportivo-Cóndor, Juventud-Campero y Chile Deportivo-Talentos.

Finalmente, en los juegos entre Río Bueno y Futrono, con programas dobles a las 16 y 18 horas, en el Estadio Bicentenario de Río Bueno, juegan los equipos de Gol y Gol con Royal y José Miguel Carrera con Eduviges; y en el Municipal de Futrono: Independiente con Esmeralda y Audax con San Pedro.

BÁSQUETBOL

Copa Chile de la Liga Nacional tiene fecha sin presencia de los clubes valdivianos

E-mail Compartir

Aunque este fin de semana hay programación de la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol, los clubes valdivianos no tendrán acción, por la presencia de deportistas en los Juegos Suramericanos, al igual como ocurre con Español de Osorno. De todas maneras, por la Zona E del campeonato hoy desde las 21 horas se miden AB Temuco y Liceo Pablo Neruda.

La jornada de este fin de semana en la liga comenzó anoche con Aba Ancud y Atlético Puerto Varas, por la Zona F.

Para hoy están programados cinco compromisos, además del juego entre los temuquenses. Así es como se enfrentarán desde las 19 horas Liceo de Curicó-Tomás Lawrence y Español de Talca-Universidad de Concepción y desde las 20 horas Alemán de Concepción con Truenos de Talca.

La fecha se completa con los choques entre Sergio Ceppi con Luis Matte Larraín y CEB Puerto Montt con Deportes Castro, ambos desde las 20.30 horas.