Balance y formalización de saqueadores

E-mail Compartir

El balance oficial de los desórdenes y hechos de violencia generados el martes 18 de octubre contabilizó 150 eventos de alteración del orden público, 15 saqueos entre ellos, y 195 detenidos en todo el país (115 en Santiago), lo que fue destacado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, como positivo, comparado con el año pasado. De ese total, 54 personas fueron arrestadas en Puente Alto y ayer enfrentaron su formalización. Fueron 1.200 las personas que según La Moneda "salieron a cometer hechos delictuales" y 24 carabineros quedaron heridos tras ser atacados.

Ministro confirmó aumento del pasaje de locomoción en enero o febrero

E-mail Compartir

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó que el próximo año se modificará el costo del transporte público en Santiago, que se mantiene congelada desde fines de 2019 luego de las protestas por un alza de $30 que derivaron en el estallido social.

Muñoz declaró ayer a radio Universo que "el descongelamiento va a comenzar en el año que viene" y que el pasaje va a subir "en enero o febrero" y que su monto se situará "entre medio de la tarifa congelada y la inflación" porque "el descongelamiento tiene que ser gradual".