Secciones

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

Los mediadores

En colaboración con la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y en paralelo a la 30° Feria del Libro, se realizará el VIII Encuentro de Mediadores de Lectura.

La actividad se adjudicó recursos del concurso anual de proyectos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile. También cuenta con respaldo de Qué Leo y el grupo Qué Lindo Leer. Ello permitirá tener actividades por dos días en dependencias del Centro de Extensión Los Canelos UACh, ubicado en Yerbas Buenas N° 181.

El escritor mexicano Adolfo Córdoba será el encargado de la charla inaugural del jueves 17 a las 10:00 horas con "Otra música, otros relatos de infancias: Una mirada a la poesía para niñas y niños en Latinoamérica". Y el sábado 19, a las 19:00 horas, se presentará en el Centro de Ferias con "Cajita de fósforo".

El Encuentro de Mediadores de Lectura considera un programa formativo de talleres, charlas y mesas de intercambio de experiencias con inscripciones que iniciarán a las 09:30 horas o bien a través del correo electrónico encuentromediadores@gmail.com. Destaca la participación de Felipe Munita, académico UACh, ganador del Premio Hispanoamericano para la Infancia 2022 que entrega la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica.

El viernes 18, a las 10:00 horas, realizará la charla "Hacia una poesía para niñ@s también (y un apunte sobre su mediación)".

Algunos recomendados de la 30° FERIA DEL LIBRO DE VALDIVIA

6 días durará la feria en la celebración de sus treinta años de funcionamiento. La inauguración será mañana a las 19:00 horas en el Centro de Ferias del Parque Saval.

5 actividades están consideradas para el miércoles desde las 15:30 horas. El evento es con entrada liberada y lo organiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

17 de noviembre será el primero de dos días del VIII Encuentro de Mediadores de Lectura que ocurrirá en vinculación con la feria, pero en el Centro de Extensión Los Canelos de la UACh.