Parque Saval fue escenario de corrida familiar canina que organizó Carabineros
INICIATIVA. En la actividad también se entregó información relevante en relación a la tenencia responsable, además de atención gratuita de veterinarios.
En dependencias del Parque Saval de Valdivia, en la jornada de ayer se desarrolló la cuarta versión de la Corrida Familiar Canina que organizó la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) de Valdivia y que convocó a sesenta competidores de la comuna y alrededores.
Así lo confirmó la mayor Carola Oyarzún, comandante del grupo de formación, quien manifestó que su satisfacción por la participación en las categorías en competencia, la que dobló en cantidad al 2021.
Y agregó que "esta actividad de vinculación con el medio para nuestros educandos, hace que fortalezcan aún más su vocación de servicio y su pronta entrega a la comunidad. Quedamos muy agradecidos que los participantes y las clínicas veterinarias que año a año nos colaboran".
Respecto a los resultados, Ignacio Espinoza y "Ausan" ganaron en 6 a 10 kilos; Katherine Sanhueza y "Luna" vencieron en 1 a 5 kilos; Juan San Martín y "Burbuja" triunfaron en 11 a 15 kilos; Mauricio Saldivia y "Tayson" fueron los mejores en 16 a 20 kilos; mientras que Jhon Carrasco y "Duque", se quedaron con el primer lugar en 21 kilos y más.