Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 27 de noviembre de 1992

Envían firmas contra barco con carga de plutonio

El Comité de Defensa de la Flora y Fauna envió a Santiago una lista con firmas que será entregada al Presidente Patricio Aylwin. Las firmas fueron recolectadas en una campaña contra el paso del barco japonés Akatsuki Maru, que pasaría a través del Cabo de Hornos con una carga de 2 toneladas de plutonio, material radioactivo.

20 años | 27 de noviembre de 2002

Un abrazo latinoamericano en la comuna de La Unión

E-mail Compartir

Todo un éxito resultó este año la XII versión de la muestra folclórica "Encuentro con Nuestras Raíces" que durante tres días convocó en La Unión a variados cultores de folclore locales, nacionales e internacionales. La jornada se desarrolló el viernes y sábado en el Gimnasio Fiscal, hasta donde llegaron más de dos mil personas.

10 años | 27 de noviembre de 2012

Navegaron por la no violencia contra mujeres

E-mail Compartir

El Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer fue conmemorado en Valdivia con una actividad en la cual 300 mujeres navegaron por los ríos de la ciudad en embarcaciones ornamentadas. La actividad de hizo gracias a una asociación entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Agrupación de Turismo Fluvial.

Frases

E-mail Compartir

"Hubo fallas en la conducción de la política exterior en esta elección…

Ex canciller Ignacio Walker — Por mal resultado de postulación de Nicolás Eyzaguirre al BID

"La candidatura tenía escasas posibilidades de éxito porque se sabía que las mayores posibilidades la tenía la propuesta de Brasil"

Jorge Sahd, académico PUC — Por postulación de Eyzaguirre