Centenario se quedó con el título regional del remo de series bajas
CAMPEONATO. Luego de tres fines de semana de competencia, el club animeño superó al Prat, Phoenix, Panguipulli y Regatas Valdivia.
Llegó como favorito y respondió en la fecha final. Luego de tres fines de semana de regatas en la pista del río Valdivia, el Club de Remeros Centenario se proclamó ganador del Campeonato de Series Bajas del remo regional.
El club del barrio de Las Ánimas sumó 374 puntos en la clasificación general del campeonato organizado por la Asociación Regional Austral de Remo y que se disputó de manera previa al Nacional de la categoría, programado para este fin de semana en Valdivia.
El segundo lugar del torneo regional quedó en poder del club Arturo Prat, con 368 puntos, tercero el Phoenix con 251, cuarto Panguipulli con 64 y quinto Regatas Valdivia con 41.
Considerando que los Pre Alevines y Alevines entregan puntaje a todos los bogadores que completan las pruebas, la definición de los lugares finales obedece a la cantidad de bogadores más pequeños que cumplieron los recorridos y en el caso de los infantiles, ellos entregaron puntajes diferenciados de acuerdo a su ubicación final en cada prueba.
En este contexto, en las pruebas infantiles de ayer Centenario ganó el cuádruple par damas con Colomba Wilson, Vanesa Garrido, Fernanda Muñoz y Agustina Vidal; el club Arturo Prat se impuso en el ocho con timonel varones, con la tripulación formada por Erick Muñoz, Benjamín Barrientos, Gabriel Galeas, Benjamín Salas, Miguel Urra, Joaquín Estai, Franco Valenzuela, Cristóbal Villegas y la timonel Isidora Soto.
Buen balance
Tras el final del campeonato y a la hora del balance, el presidente del Club de Remeros Centenario, Raúl Fuentealba, manifestó su "orgullo por el rendimiento de los niños que se están formando en club" y "un balance muy positivo, porque esta es la cuna del remo nacional. El año pasado fuimos campeones de Chile y ahora estaremos nuevamente en la pelea en el próximo Nacional".
A su vez, el presidente de la Asociación Regional Austral de Remo, Carlos Soto, aseguró que el balance dirigencial del campeonato "es positivo, en una competencia que fue muy reñida entre los tres clubes más tradicionales" y que "nos deja muy contentos por la gran cantidad de participantes, además de incorporar a los master e invitados de otras regiones. Nos deja en un muy buen pie para lo que será el próximo campeonato nacional".
374 puntos llevaron al Centenario al primer lugar del campeonato de series bajas del remo regional.