Detienen a diez personas en dos operativos antinarcóticos de la PDI en la capital regional
BRIANCO DE VALDIVIA. El trabajo policial se basó en órdenes de detención pendientes por delitos relacionados con drogas e infracción a Ley de Armas.
Redacción Diarioaustral
Por órdenes de aprehensión pendientes y delitos flagrantes de microtráfico y Ley de Armas, una decena de individuos fue detenido en dos operativos que realizó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia durante los últimos días en la capital regional. En el accionar policial también fueron incautadas drogas, armas y municiones.
Antecedentes de la PDI regional dieron cuenta que en los operativos realizados esta semana en la población Norte Grande en Las Ánimas y en la población Ménzel y Corvi, colaboraron la Sección Aeropolicial y el Equipo de Reacción Táctica local, además de distintas brigadas policiales de las regiones de Los Ríos, Araucanía y Los Lagos, sumando aproximadamente 100 uniformados.
En detalle, el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco de Valdivia, expresó que el primero de los dos operativos se realizó el pasado martes 30 de noviembre en varios domicilios de la población Norte Grande, donde detuvieron a dos personas mayores de edad.
Y agregó que paralelamente fueron incautadas dos escopetas aptas para su uso, una de fabricación artesanal y la otra calibre 12; además de 7 cartuchos calibre 20, una bomba lacrimógena y 227 contenedores de cocaína base, cuantificada en 220 dosis en el mercado informal.
En relación al segundo procedimiento de la PDI, este fue realizado en la jornada de ayer en seis viviendas ubicadas en el sector Ménzel y en la calle Donald Canter, quedando detenidas ocho personas. Siete de ellas ya mantenían órdenes pendientes de captura por infracción a la Ley de Drogas, mientras que la octava por delito flagrantes de microtráfico de drogas y Ley de Armas.
En cuanto a lo incautado en la jornada de ayer entre las seis viviendas, la policía detalló que hallaron cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa dosificada. Además, incautaron 49 tiros pirotécnicos que eran utilizados por los detenidos en sectores residenciales de Valdivia, y también dos vehículos que eran utilizados para el traslado de la droga.
Toda la droga incautada en los dos operativos fue valorada en aproximadamente dos millones de pesos.
Los imputados pasarán hoy a control de detención.
100 uniformados de la PDI participaron de los dos operativos antinarcóticos efectuados en Valdivia.
2 vehículos fueron incautados en el operativo realizado ayer en las poblaciones Ménzel y Corvi.