Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 2 de diciembre de 1992

Confirman una rebelión y planes de fuga en la cárcel

El Seremi de Justicia, Roberto Cano, confirmó ayer una eventual y posible fuga masiva o rebelión por parte de los reos del Centro de Detención Preventiva de la Isla Teja. Además comentó que se realizó un allanamiento, gracias al cual encontraron múltiples armas y descubrieron los posibles planes para una fuga masiva.

20 años | 2 de diciembre de 2002

Regularizan instalaciones eléctricas en campamentos

E-mail Compartir

Con la finalidad de dotar de electricidad a las viviendas del campamento Bertolotto, los vecinos del sector junto a los estudiantes de último año del Liceo Industrial se juntaron para hacer realidad este adelanto. Autoridades aseguran que tenían planeado hacerlo desde el último verano, aunque todavía no se materializaba.

10 años | 2 de diciembre de 2012

Teletón Valdivia supera meta, a pesar de la lluvia

E-mail Compartir

Al cierre de la presente edición y mientras se esperaba la culminación oficial de la campaña Teletón 2012, Valdivia acumulaba una recaudación de 65 millones 251 mil 326 pesos, cifra superior a lo logrado a la misma altura del año pasado. A pesar de la lluvia, la campaña solidaria y sus actividades lograron resultados exitosos.

Frases

E-mail Compartir

"El fallo que hoy día ha entregado la corte de La Haya ha sido categórico, Chile fue por certeza jurídica a la corte y la obtuvo".

Presidente Gabriel BoricTras fallo favorable en La Haya

"Al final, la solución está en mano de los países; deberíamos ser maduros. Es lo que nos enseñan estos casos"

Ximena Fuente, agentechilena