Cinco imputados por microtráfico quedaron en prisión preventiva

E-mail Compartir

Según detalló el fiscal Álex Montesinos, ocho de los diez detenidos en dos operativos antinarcóticos realizados por la PDI la semana pasada en Valdivia, pasaron el reciente fin de semana a control de detención, siendo formalizados por microtráfico y uno de ellos por tenencia ilegal de fuegos artificiales.

En ese contexto, cinco de estos imputados fueron dejados en prisión preventiva y los tres restantes quedaron con otras medidas cautelares. Las otras dos personas detenidas, fueron apercibidas.

Ministro Rodrigo Carvajal asumirá presidencia de Corte de Apelaciones

E-mail Compartir

El ministro Rodrigo Carvajal, asumirá la presidencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia a partir del próximo 1 de marzo, por un periodo judicial que se extenderá por el 2023.

Asimismo, la corte definió por medio de sorteo, la integración de las salas para el mismo período. La Primera Sala la integrarán los ministros Juan Ignacio Correa, Samuel Muñoz y María Piñeiro; y la Segunda Sala estará compuesta por los ministros Marcia Undurraga, María Llanos y Luis Aedo.

Detienen a dos sujetos en la ruta 5 Sur por sustraer madera en Valdivia

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección Fuerza de la Prefectura de Valdivia, detuvieron el reciente fin de semana al conductor de un camión y su copiloto, quienes transportaban aproximadamente 23 metros de leña nativa con una guía de despacho adulterada y con licencia de conducir distinta a la requerida.

El hecho ocurrió en un operativo policial realizado a la altura del kilómetro 775 de la ruta 5 Sur, en la comuna de Lanco.

Los sujetos pasarán hoy a control de detención por sustracción de madera.