Condecoración a voluntarios y familiares

E-mail Compartir

Durante la ceremonia de conmemoración de su centenario, la Octava Compañía de Bomberos de Valdivia entregó reconocimientos a hijos del voluntario mártir Alfonso Reyes y del ex comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Víctor Wersikowsky, fallecido el pasado mes de marzo. Asimismo, también entregaron un premio a Óscar Muñoz, primer cuartelero rentado que prestó servicios por más de 30 años en el Cuerpo de Bomberos local. En la ocasión, también se condecoró a los estandartes de la Quinta Compañía "Bomba España", de la ciudad de Talca.

Declaran alerta por posibles tormentas eléctricas en la región de Los Ríos

E-mail Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Los Ríos durante toda la presente jornada. Asimismo, informaron que la alerta se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Onemi recomienda evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Sujeto fue detenido por usurpación de aguas en sector de Cachillahue

E-mail Compartir

Debido a reclamos de vecinos en el sector de Cachillahue (Río Bueno), en el que denunciaban la confección de un tranque en un estero del lugar con el objetivo de sustraer agua de manera ilegal, en la jornada de ayer fue detenido el conductor de un camión aljibe, quien según la denuncia sustrae cerca de 40 mil litros de agua diariamente, desde hace dos meses, afectando directamente a pequeños agricultores de la zona.

El individuo quedó apercibido y está a la espera de una citación judicial.

Recuperan 130 cajones de abejas que fueron robados en Lago Ranco

E-mail Compartir

Carabineros del retén fronterizo Riñinahue recuperó 130 de 150 cajones de abeja hurtados en la localidad Los Venados, en la comuna de Lago Ranco.

Tras ser alertados por el dueño de los cajones, los uniformados dieron con el paradero de estos en el sector de Mallay, distante a unos 30 kilómetros de Los Venados. Lo recuperado fue valorado en 26 millones de pesos.

Carabineros investiga la ubicación del resto de las cajas y posibles responsables.