Secciones

FÚTBOL AMATEUR

ANFA Las Ánimas disputa este fin de semana las finales de campeonatos 2023

E-mail Compartir

Durante este fin de semana se disputarán las finales del Campeonato de Fútbol Amateur de Las Ánimas en todas sus categorías.

En el estadio ANFA Las Ánimas, en la jornada de hoy jugarán Las Ánimas vs. Cerro Porteño en Cadetes desde las 16.30 horas; posteriormente lo harán Lácteos vs. Racing en Seniors a las 18.30 horas; y finalmente a las 20.30 horas se enfrentarán Naval vs. Pacífico Sur.

Mañana las finales seguirán con Rancagua vs. Naval en la definición de la serie Minis desde las 15 horas; mientras que a las 17.30 horas está programada la final de Infantiles entre Las Ánimas vs. Naval. Ambos duelos en el estadio ANFA local.

Al cierre de esta edición, se enfrentaban los equipos de Las Ánimas y Naval, en la final de la categoría Sub-35.

Boxeadoras locales fueron vicecampeonas nacionales en Santiago

AMATEUR. Ambas deportistas cayeron en las finales de sus categorías.
E-mail Compartir

La juvenil Nazareth Cárcamo en la categoría 60 kilos del Club KO y la adulta Catalina Delgado en la categoría 75 kilos del Club Wolfteam, representaron de gran manera a la Asociación de Boxeo Calle Calle Valdivia en el reciente Campeonato Nacional Juvenil y Elite Femenino 2022, que se desarrolló en la comuna de San Miguel, bajo la organización de la Federación Chilena de Boxeo.

En el caso de Cárcamo, quien es entrenada por Daniela Asenjo, por sorteo pasó a la final directamente, instancia donde peleó contra Martina Díaz. Por fallo dividido, la rival de la valdiviana se quedó con la victoria.

A su vez, Catalina Delgado, entrenada por Sebastián Fontanilla, combatió por el paso a la final ante Daniela Duarte, a quien derrotó por fallo unánime. Ya en la final, Delgado combatió contra Marcela Maichil de Chonchi, y pese a los esfuerzos, tampoco pudo vencer.

Respecto a su desempeño, Joselyn Concha, presidenta de la Asociación de Boxeo Calle Calle, sostuvo que "ambas se midieron con seleccionadas nacionales de boxeo y su desempeño fue muy bueno. Nazareth tenía solo una pelea al llegar al Nacional, mientras que Catalina tenía tres, así que súper contenta con su participación".

Canadela Valdivia representa a Los Ríos en Nacional Sub-60

FÚTBOL SENIOR. La selección valdiviana enfrentaba anoche a Iquique y hoy juega con Antofagasta y luego con Temuco.
E-mail Compartir

La selección Sub-60 de Canadela Valdivia (Canal Deportivo Laboral) representa actualmente a la región de Los Ríos en el Campeonato Nacional de Fútbol de la categoría que se desarrolla en el estadio Hernán Villanueva en la ciudad de Iquique.

El equipo está integrado por los jugadores Luis Alarcón Muñoz, José Bermedo Aburto, Luis Carrera Bahamondes, Alfredo Cea Oyarzo, Óscar Cifuentes Sotomayor, Marcos Cortez Muñoz, Germán Delgado San Martín, Iván Esparza Gallardo, José Flández Osses, Víctor Leal Fernández, Ricardo Leal Patiño, Germán Pardo Soto, Ramón Pera Jara, Carlos Pérez Vera, Edmundo Ruiz González y Juan Sarabia Bustos.

El cuerpo técnico lo integran el entrenador Patricio Barrales Etchegaray y Hugo Matos Aburto como ayudante técnico. A ellos se suman Jaime Riffo Ávila (comisión de disciplina), Pascual Painean Bustamante (logística), Luis Campos Fuentes (utilero) y Víctor Triviños Jara (presidente de la delegación).

Al cierre de esta edición, el equipo valdiviano enfrentaba a la selección local, mientras que en la jornada de hoy jugarán ante Antofagasta (12.30 horas) y posteriormente ante Temuco (20 horas).

Mañana se disputarán los partidos finales, donde se disputarán los seis puestos en competencia.

Regatas Valdivia selló la mejor temporada desde su creación en el 2010

DURANTE 2022. La institución destacó mejoras en infraestructura en implementación y también en los resultados deportivos.
E-mail Compartir

Walter Ávila González

A pocas semanas de que finalice el año, desde el Club Regatas Valdivia quisieron destacar el hecho de que la presente temporada ha sido la mejor que han tenido desde su creación en el 2010, tanto en lo deportivo y el desarrollo institucional, lo que considera también la infraestructura e implementación.

Así lo manifestó el presidente del club de remo, Víctor Barra, quien detalló que el primero objetivo de la temporada fue contar con un entrenador de primer nivel que además de entregar experiencia y preparación los ayudara con resultados. Y así fue.

"Esto lo conseguimos con Raúl Méndez, técnico reconocido en el medio por la seriedad de su trabajo, el que nos permitió confiarle el desarrollo de un trabajo a largo plazo. En ese contexto, nuestras expectativas se han ido cumpliendo y eso nos ha dado la tranquilidad de poder enfocarnos en mejorar la infraestructura y la implementación", destacó el dirigente.

En ese sentido, también manifestó que "gracias al apoyo del Municipio encabezado por la alcaldesa Carla Amtmann, el concejal presidente de la comisión de deportes Cristóbal Rosas y de todos quienes componen el concejo, logramos adjudicarnos proyectos concursables y de subvención directa que nos están permitiendo renovar nuestra rampa de embarque, financiar los honorarios de nuestro técnico y adquirir una nueva embarcación cuádruple par, que, aunque reacondicionada, es de excelente calidad. Esta última adquisición fue gracias a un fondo entregado a todos los clubes de Valdivia gestionado por la Asociación Regional Austral de Remo".

Resultados

"Adicionalmente -agregó-, a través del Fondo de Desarrollo Regional logramos apoyo para la preparación de nuestro equipo de deportistas de series bajas que logró una excelente presentación en el Campeonato Regional, logrando además conseguir en el Campeonato Nacional, efectuado recientemente en Valdivia, estar en tres pruebas entre los primeros tres lugares, lo que constituye el mejor resultado que ha obtenido nuestro club en su historia. De manera que esperamos que el próximo año sea mucho mejor, porque se está realizando un trabajo serio".

Sobre estos últimos resultados, se trata de la medalla de oro de Antonela Campos en el single prealevin femenino; la medalla de plata de Paulina González en el single alevin femenino; y el broce de Javier González en el single alevín masculino.

Respecto a los desafíos más próximos, Víctor Barra mencionó que actualmente trabajan en la organización de su Regata Aniversario que se realizará el próximo 11 de febrero, la que espera tenga carácter internacional.

Asimismo, mencionó que "para afianzar nuestro proyecto deportivo ya estamos recibiendo a niños y niñas entre los 11 y 13 años para el desarrollo de nuestra Escuela de Remo de Verano, a la cual invitamos especialmente a las familias de Collico, el barrio del que nos sentimos parte. El único requisito es saber nadar".

30 deportistas distribuidos en las categorías Prealevín, Alevín, infantil, Cadetes, Juvenil y en Sub-23.

19 de diciembre comienza la Escuela de Remo Verano del club. Más información al whatsapp +569 89007599.