Gareca y sus ganas de venir a Chile: "Me interesa para trabajar en algún momento"
SUDAMÉRICA. El entrenador argentino, que terminó su contrato con Perú, dijo que Julio César Falcioni le dio buenas referencias cuando dirigió a la UC.
Luego de quedar eliminado en el repechaje mundialista contra Australia, Ricardo Gareca decidió ponerle fin a su ciclo con la selección de Perú, marcado por la clasificación a Rusia 2018 después de que el equipo llevara 36 años sin asistir a una cita planetaria.
El entrenador argentino destacó por su buena relación con el plantel y por sacarle el máximo rendimiento a jugadores jóvenes, sumando también a algunas figuras de experiencia. Así consiguió también llegar a la final de Copa América.
Aunque su nombre siempre aparecía para asumir en La Roja, el "Tigre" afirmó a DSports que "a nivel de selección nunca tuve un proyecto de Chile. Mientras estuve en Perú, traté de enfocarme siempre en ellos".
"Alguna vez tuve un acercamiento con un club importante de Chile. Me interesa Chile para trabajar en algún momento", aseguró el exdelantero, dejando la puerta abierta tanto para asumir en un equipo como en la selección.
El director técnico contó al canal de televisión que, en parte, sus intenciones de venir al país son por la recomendación de su amigo y colega, Julio César Falcioni, quien a pesar de tener un mal paso como estratega de Universidad Católica, destacó su estadía en Santiago.
"Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y depende lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo Falcioni me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa", comentó Gareca.
Tristeza por perú
El entrenador también abordó la caída de Perú contra Australia en penales, donde estuvieron muy cerca de ir a un segundo Mundial consecutivo: "Las heridas son difíciles de cerrar. Me habría gustado estar con Perú en el Mundial. Para mí fue un golpe duro, teníamos expectativas. Para nosotros no fue el escenario ideal ante Australia, ellos llegaron con ventaja y venían con ritmo".
Por otro lado, como trasandino no pudo dejar de lado el título que obtuvo la Albiceleste, de la que alguna vez fue parte: "Contento por Argentina por haber logrado el título mundial. Mantuvo una regularidad durante el partido, reaccionó siempre bien en todo el campeonato. Argentina jugó como debieron jugar todos los sudamericanos".
2015 comenzó el ciclo de Ricardo Gareca con la selección de Perú, donde consiguió clasificar al Mundial de Rusia 2018.
64 años tiene el entrenador argentino, que ahora está sin equipo y comenzará a buscar un nuevo destino para dirigir.