Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Adulto mayor murió ahogado en las aguas del río San Pedro

LOS LAGOS. La víctima habría caído al torrente desde el puente Fierro, ubicado en la localidad de Antilhue.
E-mail Compartir

Un hombre de 69 años de edad, identificado como Gerardo Santiago Gutiérrez Villagrán, falleció ayer tras ahogarse en las aguas del río San Pedro en la localidad de Antilhue, correspondiente a la comuna de Los Lagos.

Según antecedentes entregados desde el retén Antilhue, el adulto mayor asistió al lugar acompañado de otra persona, con la finalidad de pescar a la altura del puente Fierro de dicho sector. En ese contexto y en circunstancias que son investigadas por la Brigada de Homicidios de la PDI -por instrucción del fiscal de turno Alejandro Ríos- el hombre habría resbalado y caído al torrente.

El hecho habría ocurrido cerca de las 9 horas, mientras que el cuerpo fue encontrado y sacado del agua aproximadamente a las 10.20 horas por personal del Grupo Gersa del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, con apoyo de carabineros de servicio del sector.

El cuerpo fue hallado a una profundidad de 10 metros y a unos 50 metros de distancia del lugar donde cayó al río.

La víctima, quien mantenía residencia en Limache (Valparaíso), fue hallado sin lesiones atribuibles a terceras personas, según informaron desde la PDI, quienes llegaron al lugar para esclarecer los hechos. Asimismo, el cuerpo fue derivado posteriormente al Servicio Médico Legal para realizar los exámenes forenses.

El suboficial del retén de Carabineros de Antilhue, Ramiro Rivera, realizó un llamado a los turistas y a la comunidad en general a ser cuidadosos al internarse en las aguas de dicho río, ya que no está habilitado para bañistas, debido a su peligroso caudal.

69 años tenía el adulto mayor que falleció ayer. Fue identificado como Gerardo Santiago Gutiérrez Villagrán.

10.20 horas aproximadamente fue hallado el cuerpo de la víctima, a unos 10 metros de profundidad.

Detienen a tres sujetos por distintos delitos en el centro de Valdivia

EN PICARTE. Dos de los involucrados manejaban un auto robado.
E-mail Compartir

Carabineros de servicio de la Primera Comisaría de Valdivia detuvieron en la jornada de ayer a tres sujetos en la calle Picarte, luego que uno de ellos intentara robar en un local de electrónica en el sector, mientras que los otros dos fueran descubiertos conduciendo en estado de ebriedad, sin documentación y en un vehículo con encargo por robo.

Así lo confirmó ayer el capitán Gonzalo del Valle, quien detalló que "aún se debe investigar la relación de un sujeto adulto que intentó robar en un local de electrónica ubicado en la calle Picarte, donde amenazó a uno de los trabajadores del lugar, aparentemente con un arma blanca, con otros dos hombres adultos que se encontraban afuera del local electrónico".

"Estas dos últimas personas -agregó- estaban en estado de ebriedad e intentaron huir ante la presencia policial, lo que motivó un operativo fugaz en el sector, lo que se sumó al primer involucrado del intento de robo. Por eso es que se evalúa una relación entre los tres, pero aún no hay nada confirmado, pero tampoco se descarta el vínculo entre los tres".

Los tres hombres fueron puestos a disposición de la justicia y pasarán hoy a control de detención.

Respecto a la seguridad en el verano, el capitán Del Valle aseguró que "hemos ampliado el rango de vigilancia y prevención en el centro de Valdivia durante este verano, lo que nos ha permitido llegar y estar en muchos actos delictuales que se cometen, en el momento. Eso le entrega mayor seguridad a la comunidad".

Capturan a sujeto que manejaba un auto clonado

SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA. El sujeto también se encontraba en estado de ebriedad.
E-mail Compartir

Por conducir un vehículo que mantenía placas patentes de otro móvil de similares características (clonado) y por mantener una orden de detención vigente, además de conducir en estado de ebriedad, el reciente fin de semana detuvieron a un conductor en San José de la Mariquina.

El hecho ocurrió en la esquina de la calle Arturo Prat con el pasaje Horcones. En este lugar, el personal de servicio realizó un control vehicular por infracción al tránsito cometida por el conductor de la camioneta, quien consultado fue identificado como A.M.P.R., de 46 años de edad. Este mantenía una orden de detención vigente del juzgado de Garantía de Mariquina, constatando en el diálogo que se encontraba en estado de ebriedad.

Seguidamente se pudo comprobar que las placas patentes que portaba la camioneta no eran originales, por la vulneración de los sellos de seguridad de las mismas, corroborando el número de chasis y motor del vehículo, los que no mantenían homogeneidad y precisión en el estampado de sus dígitos.

Posterior a la detención, el vehículo fue devuelto a su propietario, que tiene domicilio en Los Ángeles.

Conductor quedó con lesiones graves tras volcamiento de su vehículo

E-mail Compartir

Un conductor de 27 años de edad, identificado como Eduardo Antonio Mendoza Leal, resultó con lesiones graves tras volcar con su vehículo en la ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Pichirropulli.

Según los primeros antecedentes policiales, el joven habría perdido el control del vehículo en circunstancias que son investigadas por el personal especializado.

A causa del impacto, en el lugar tuvieron que trabajar bomberos, carabineros y personal del Samu, quienes posteriormente trasladaron al hombre al Hospital Base de Valdivia, lugar donde al cierre de esta edición continuaba internado y en estado de gravedad. Según antecedentes policiales, el joven sufrió lesiones en varias zonas del cuerpo, pero particularmente en su cráneo.

A pesar de la gravedad del accidente, no hubo otros vehículos afectados ni personas lesionadas a consecuencia del volcamiento.