Detienen a banda que asaltaba a trabajadoras sexuales en Valdivia
IMPLICADOS. Se trata de dos hombres adultos y un joven de 15 años.
En una investigación conjunta con la Fiscalía de Valdivia, detectives de la Brigada Investigadora de Robos y de la Brigada de Homicidios de la PDI local lograron detener a dos personas (21 y 26 años) por su presunta responsabilidad en 13 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos durante 2022.
Desde la PDI confirmaron que estas dos personas junto a un tercer integrante del grupo-que ya se encuentra en prisión preventiva - se dedicaban a asaltar con extrema violencia las residencias donde se ejerce el comercio sexual en la ciudad de Valdivia.
La banda estaba compuesta por tres personas: dos hombres adultos y un joven de 15 años, todos chilenos y con amplios prontuarios penales, quienes utilizando vehículos de alquiler se trasladaban hasta inmuebles que eran habitados por mujeres. En estas casas intimidaban a las trabajadoras sexuales con armas cortantes, para robarles objetos personales, dinero en efectivo y luego darse a la fuga.
El imputado menor de edad, además mantenía una orden de detención por el delito de homicidio, relacionado con su presunta participación en un enfrentamiento con armas de fuego entre bandas rivales ocurrido en el sector sur de Valdivia durante junio de 2022, hecho en el cual falleció una joven de 23 años, alcanzada por una "bala loca" (ver nota al lado). Al cierre de esta edición, los tres acusados eran formalizados por robos con violencia contra aproximadamente 80 personas, con la agravante de discriminación motivada por el oficio de las víctimas.