Mujer recibió un tiro en la cabeza mientras dormía en su vivienda
BALACERA. Carabineros confirmó que la víctima está fuera de riesgo vital, gracias a su oportuno traslado al HBV.
Una mujer que se encontraba durmiendo en el segundo piso de su vivienda, resultó herida de gravedad tras recibir un impacto de bala proveniente de un tiroteo que se registraba en las afueras del domicilio, en la calle Regidor Carlos Matamala Aburto, en la población Los Ediles de Valdivia.
El hecho ocurrió en la noche del domingo y es investigado por la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia.
Según antecedentes entregados desde la policía, la víctima fue trasladada por sus vecinos hasta el Hospital Base de Valdivia y ayer se informó que se encuentra fuera de riesgo vital, pues la lesión es superficial, además de no presentar compromiso craneal.
Qué ocurrió
Las primeras informaciones sobre el hecho indican que los disparos se produjeron luego del paso de un vehículo blanco con cuatro personas en su interior, las cuales abrieron fuego hacia una vivienda del lugar.
La pareja de la mujer afectada señaló a Carabineros que ella se encontraba acostada en su domicilio cuando se escuchó un disparo en la vía pública, ingresando una bala hacia el dormitorio, que le impactó en la cabeza.
Asimismo y tras verificar esta situación, se acercó un segundo denunciante a Carabineros y señaló que se encontraba en su hogar cuando llegó hasta su domicilio un sujeto para desafiar a su hijo con una pistola en su mano, razón por la cual se abalanzó hasta quitársela. Luego, el antisocial huyó en un vehículo color blanco, el cual sería el mismo desde donde surgieron los primeros disparos.
De acuerdo a otros antecedentes policiales, no se descarta la posibilidad que la balacera haya ocurrido por enfrentamiento de traficantes de drogas, aunque por el momento nada está confirmado y no hay detenidos.
4 sujetos iban al interior de un vehículo blanco, desde donde fueron percutados los disparos hacia una casa.
23.19 horas del 22 de enero fue denunciado el hecho a Carabineros. La SIP investiga la situación.