Secciones

O'Higgins es el nuevo campeón del Mundialito de fútbol infantil

PARTIDO. El equipo de Rancagua se impuso por uno a cero a los itálicos, con gol de Aaron Pérez al minuto 27 del primer tiempo.
E-mail Compartir

Walter Ávila González

El "Capo de Provincia" gritó campeón por primera vez en el Campeonato Internacional de Fútbol Infantil de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. O'Higgins de Rancagua derrotó por la cuenta mínima (1-0) a Audax Italiano en el Estadio Félix Gallardo y cerró con broche de oro el torneo.

Los celestes llegaron a la final luego de una fase de grupos con dos triunfos y una derrota (1-0 ante la UACh) y una campaña en playoffs donde dejaron en el camino a la Universidad de Chile, la CAI de Comodoro Rivadavia y Alianza Lima, todos equipos favoritos para ganar el campeonato.

En el encuentro de ayer no la tenían fácil, ante un equipo itálico bien ordenado, pero hubo una acción que cambió todo. Corría el minuto 22 del primer tiempo y Elías Villena, defensor audino, realizó una jugada temeraria y golpeó en el pecho a Javier Gutiérrez, cuando este se iba en dirección al arco rival. Esta acción le valió la expulsión directa, dejando a su equipo con uno menos para el resto del partido.

Pasaron solo cinco minutos y un tiro libre de los rancagüinos, servido por Aaron Pérez, ingresó al arco itálico ante la sorpresa de todos y la poca resistencia de la defensa.

Posterior al gol, O'Higgins se resguardó y Audax adelantó sus líneas, pero a pesar de los esfuerzos no pudieron batir al meta Joaquín Leisperguer, quien sufrió en algunas acciones de peligro, pero estuvo certero en los momentos decisivos, asegurando el triunfo.

Posterior al encuentro, y ante la presencia de autoridades locales y regionales, se realizó la ceremonia de premiación del torneo, dejando a O'Higgins en el primer lugar, seguido de Audax Italiano, con Alianza Lima en tercero y cuarto Everton de Viña del Mar.

Organizadores realizan positivo balance

E-mail Compartir

El presidente de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral, Manuel Monroy, realizó un buen balance del campeonato. "Ha sido un torneo espectacular, desde todo punto de vista. Primero en la organización y la estadía de las distintas delegaciones que llegaron de otras regiones y de otros países. Ellos nos entregaron su gratitud por la preocupación que siempre tuvimos y por supuesto que quieren volver para la próxima temporada, la que comenzaremos a planificar desde mayo de este año, aunque primero tendremos un balance con el equipo, ahora en marzo. En los últimos años hemos tenido inconvenientes por el tema de la pandemia, pero ahora con todo más en calma, podremos realizar un evento futuro más cercano a lo que estábamos acostumbrados. Y respecto a lo deportivo, fue un torneo de menos a más en cuanto al nivel. Hemos tenido partidos muy emocionantes y técnicamente muy buenos, lo que confirma el hecho de que el torneo atrae a los mejores equipos Sub-15 del país y también a grandes equipos de afuera".