Nuestro archivo

E-mail Compartir

40 años |8 de febrero de 1983

Vecinos claman porque les "levanten" la calle

La solución al problema de alcantarillado y el levantamiento de la calle que se encuentra a más de 60 centímetros bajo la vereda, es el clamor general de más de 14 familias que viven en la calle Philippi. Las familias dicen que con las inundaciones quedan aislados por semanas, situación que ha estado así desde el terremoto del 60.

20 años |8 de febrero de 2003

Plan para resurgimiento del Barrio Estación

E-mail Compartir

Ya se completó el último trámite legal que permitirá recuperar el antiguo Barrio Estación, pues el Consejo Regional (Core), aprobó este jueves la modificación del plan regulador en esta área que contempla 12 hectáreas. Ello permitirá materializar diversas obras de infraestructura que por la calificación anterior estaban restringidas.

10 años |8 de febrero de 2013

Incentivan campaña para evitar incendios forestales

E-mail Compartir

La Conaf, con el apoyo de instituciones como Carabineros, Ejército, Armada y PDI realizaron ayer en la Plaza de la República el lanzamiento oficial de una campaña tendiente a comprometer a la comunidad en alertar a tiempo sobre aquellos incipientes focos de incendios forestales, recurriendo al teléfono 130.

Frases

E-mail Compartir

"…la gente que entiende del tema, que ha estudiado, dice que es más efectivo y eficiente tener múltiples aviones y helicópteros, distintas formas de atacar los incendios, en vez de un solo avión de este tipo que está parado durante todo el año".

Ministro Giorgio JacksonSobre razones para no comprar un "Ten Tanker" para incendios