Nuestro archivo

E-mail Compartir

40 años | 9 de febrero de 1983

Celebran el 431 aniversario de fundación de Valdivia

Con diversas actividades la comunidad celebrará hoy los 431 años de la fundación de la ciudad de Santa María la Blanca de Valdivia, en la plaza del mismo nombre. Allí se celebrará una ceremonia cívico militar ante las autoridades, lo que llevará a un solemne Te Deum, que se realizará en la Iglesia Catedral.

20 años | 9 de febrero de 2003

Publican libro y CD sobre los 450 años de Valdivia

E-mail Compartir

Un libro y un CD con la historia de los 450 años de Valdivia será presentado junto a Diario Austral, en el marco de la celebración de los 451 años de fundación de la ciudad. La publicación es entregada junto a la compra de la edición actual o posteriormente de forma separada. Se trata de una compilación de la historia de la ciudad.

10 años | 9 de febrero de 2013

Centíficos Uach estudian la erupción del Caulle

E-mail Compartir

Ha pasado un año y siete meses desde la última erupción volcánica del cordón Caulle. Este fenómeno movilizó a un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, que tan solo dos días después del evento se encontraban muestreando el lugar para evaluar los efectos en el ecosistema.

Frases

E-mail Compartir

"Estamos viviendo una situación muy complicada. Extremadamente compleja, no cambiará en los próximos días porque sigue habiendo personas prendiendo fuego. A mi juicio, criminalmente prendiendo fuego".

Rodrigo Díaz

Gobernador del Bío Bío — Por incendios forestales