26 años de cárcel para obispo que se negó al destierro en Nicaragua

E-mail Compartir

El obispo nicaragüense Rolando José Álvarez Lagos, crítico del gobierno del Presidente Daniel Ortega y quien se negó a ser desterrado, fue condenado a 26 años y cuatro meses de prisión, despojado de su nacionalidad, y suspendido sus derechos ciudadanos de por vida. La condena fue dictada un día después de que rechazó subirse al avión que lo llevaría, junto con otros 222 excarcelados políticos hacia Estados Unidos, lo que provocó la furia del presidente Ortega, quien lo calificó de "soberbio" y "desquiciado".

Jóvenes chavistas y opositores realizarán hoy sendas marchas

E-mail Compartir

Los jóvenes del oficialista Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) anunciaron una "gran marcha tricolor" para conmemorar la Batalla de la Victoria el 12 de febrero de 1814, misma fecha en la que la juventud opositora marchará para exigir "retomar el camino democrático", según informaron los antichavistas el pasado martes. Además, los chavistas conmemorarán el Día de la Juventud, mientras que los opositores (líderes estudiantiles y miembros de distintos partidos), pretenden demostrar unidad.

Biden tratará que el Congreso apoye fondos para la Amazonía

E-mail Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a tratar que el Congreso apruebe el uso de fondos para ayudar a conservar los bosques del Amazonas en Brasil, incluido el apoyo al Fondo Amazonía, tras su reunión con el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Noruega y Alemania eran los países que financiaban el fondo creado en 2009, pero congelaron sus aportes con el avance de la deforestación bajo el mandato de Jair Bolsonaro. Ahora, quieren reanudarlos.