Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes

CDV sumó dos derrotas en Chiloé y Las Ánimas cayó en casa por la LNB

BÁSQUETBOL. Mientras el Deportivo Valdivia perdió con Castro y Ancud, los "Fantasmas" sucumbieron ante la U. de Concepción.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

Malos resultados consiguieron los equipos valdivianos en los partidos correspondientes a la Semana 5 de la Liga Nacional de Básquetbol 2023, y que se disputaron durante el reciente fin de semana.

Tal es el caso del Club Deportivo Valdivia (CDV), que visitó la isla de Chiloé donde cosechó dos derrota. El primer compromiso se disputó la noche del viernes contra ABA Ancud en el gimnasio fiscal de esa comuna, y pese a que los valdivianos se mantuvieron en ventaja por extensos pasajes del compromiso, finalmente el local se llevó el triunfo por 119-118.

En partido que se definió en prórroga y, con un doble anotado por Ancud cuando sólo faltaba un segundo, los parciales a favor del local fueron: 27-33; 26-21; 26-30; 28-23; y 12-11.

En el Deportivo Valdivia el máximo anotador fue Juan Manuel Rivero con 27 puntos; seguido por Claudio Soto con 18; y Cristian Segovia también con 18 unidades. También jugaron: Nicholas Wadell (16); Nicolás Ferreyra (12); Luciano Tognon (10); Pedro Sandoval (9); Gerardo Isla (5); Marco Ugalde (3); y Mauricio König (0).

En ABA Ancud la gran figura fue Stephen Maxwell con 38 puntos; pero también destacaron Rodrigo Gallegos con 28; y Renato Vera con 19 unidades.

El sábado fue el turno de visitar a Deportes Castro en el gimnasio municipal de dicha comuna, donde el CDV nuevamente tuvo que lamentan una derrota tras sucumbir estrechamente por 79-77. Los parciales a favor del local fueron de: 22-16; 26-23; 14-18; y 17-20.

El goleador del Deportivo Valdivia fue nuevamente Juan Manuel Rivero con 24 puntos; seguido por Pedro Sandoval con 13 unidades. También jugaron para el CDV: Gerardo Isla (12); Claudio Soto (8); Luciano Tognon (7); Nicholas Wadell (6); Cristian Segovia (6); Mauricio König (1); Nicolás Ferreyra (0); y Marco Ugalde (0).

En Castro destacaron Gabriel Hermosilla con 23 puntos; y Luis Mérida con 19 unidades.

Las ánimas cayó de local

Similar suerte corrió Deportes Las Ánimas que este domingo fue goleado de local por la Universidad de Concepción por un marcador final de 105-83. En partido jugado en el Coliseo Municipal de Valdivia, los parciales favor del visitante fueron: 25-23; 23-17; 27-23; y 30-20.

En los animeños el goleador fue Justin Satchell con 31 puntos, seguido por Cristian Carlos Amicucci con 17 unidades. También jugaron para el quinteto "Fantasma": Christian Schoppler (13); Alejandro Vergara (8); Sebastián Lorca (2); Eduardo Lugo (2); Diego Low (0); y Branko Coro (0).

En Universidad de Concepción destacaron Eugenio Luzcando con 21 puntos; Sebastián Carrasco con 19; Diego Silva con 15; y Lino Sáez con 13.

14 puntos acumula el CDV con lo que figura octavo en la LNB 2023; y Las Ánimas es noveno con 13 unidades.

CDB La Unión obtuvo doble título en torneo disputado en Frutillar

BÁSQUETBOL. Tanto la Sub 13 como la Sub 17 se quedaron con el primer lugar.
E-mail Compartir

Positivos resultados consiguió el Club Deportivo Básquetbol La Unión tras quedarse con el título en dos categorías de la "Copa Encestando Junto al Lago", torneo que se disputó en Frutillar, y que fue organizado por la Escuela Municipal de Básquetbol de esa comuna.

En Sub 13, los unioninos obtuvieron el primer lugar tras derrotar en la final a Escuela Municipal de Básquetbol de Frutillar por 78-36; mientras que la categoría Sub 17 del CDB La Unión consiguió también el título tras vencer en la final al mismo equipo por 80-67.

Además, la serie Sub 15 del Club Deportivo Básquetbol La Unión alcanzó el tercer puesto del campeonato al derrotar por 50-19 a Deportes Puerto Montt. También compitió en el torneo el Club México de Osorno.

El entrenador de la Sub 15 y Sub 17 del CDB La Unión, Ricardo Bello, comentó "desde el punto de vista de los resultados la evaluación es muy buena. Técnicamente nos falta, hay que trabajar mucho, ya que estamos en una etapa de mayor trabajo físico. Ganar hace bien y es un golpe anímico fuerte de cara a la Liga Saesa".

Mientras que el presidente del CDB La Unión, Abner Gatica, expuso que "la evaluación es muy positiva porque obtuvimos dos primeros lugares, y el tercer lugar de la Sub 15 es muy meritorio porque es un grupo que se está formando. Agradecemos el respaldo de los apoderados, autoridades y auspiciadores que nos apoyaron".

Torneo Interregional de Patín Carrera se realizó en Valdivia

CAMPEONATO. Además de clubes locales, también asistieron equipos de las regiones de La Araucanía y de Los Lagos.
E-mail Compartir

Este sábado se desarrolló en calle San Martín de Valdivia la segunda versión del Campeonato Interregional de Patín Carrera, evento organizado por el Club Deportivo Patín Carrera Valdivia con apoyo de la Municipalidad.

Durante la jornada se realizaron competencias en damas y varones en diversas categorías, y participaron clubes locales como Valdipatín, Elite Collico, Sobre Ruedas y CD Patín Carrera Valdivia, además de clubes de otras ciudades como Güiñalef de Achao, Club de Chonchi, Ñielol de Temuco, Angol, Vilcún y Santa Juana. En total participaron 118 deportistas que le dieron vida al certamen.

A la jornada deportiva asistió la alcaldesa Carla Amtmann, quién en la oportunidad reveló que ya está en marcha el diseño para un patinódromo para Valdivia. "Este año, en el presupuesto municipal está contemplado el desafío de iniciar el diseño del patinódromo para Valdivia. Esta es una meta que ustedes nos han puesto, y que es una deuda, una necesidad y una tarea que tenemos que cumplir. Vamos a estar contando los diversos avances", sostuvo la jefa comunal.

Desde el CD Patín Carrera Valdivia agradecieron el apoyo del concejal Lucio Sanhueza, y el auspicio de Mall Plaza Los Ríos, Fuente Nativa, Colun, y Cecrea Valdivia.