Nuestro archivo

E-mail Compartir

40 años | 15 de febrero de 1983

Renuevan pintura de los pasos peatonales

Una intensa actividad ha desplegado el Departamento de Tránsito de la Municipalidad en la señalización de centros de calzadas con sus canales de circulación, como asimismo los pasos de "cebra" o peatonales, según dio a conocer el director Héctor Montecinos Rosas. La iniciativa pretende renovar la señalización en toda la ciudad.

20 años | 15 de febrero de 2003

Inauguran Parque de las Esculturas en la Saval

E-mail Compartir

Aunque ayer finalizó el VIII Simposio Internacional de Esculturas, las obras igual podrán ser admiradas por el público en el nuevo Parque de las Esculturas que se ubica en el recinto Saval. La inauguración oficial de este lugar se realizó durante la ceremonia de clausura del Simposio y busca reunir ahí a varias piezas ganadoras.

10 años | 15 de febrero de 2013

Levantan alerta por los incendios forestales

E-mail Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó la alerta temprana preventiva para la región de Los Ríos decretada el 8 de enero por peligro de incendios forestales. Esta alerta fue establecida mayoritariamente por las altas temperaturas que alcanzaron 37 grados, buscando disminuir el factor humano que causa estas tragedias.

Frases

E-mail Compartir

"Los incendios son producidos por sobre el 99% por un factor humano . Yo diría que más que la industria forestal, la víctima es el país…"

Subsecretario Manuel MonsalvePor dichos de Fiscal Nacional sobre los incendios forestales

"Fue un error muy grave y estoy pagando las consecuencias…"

Rodrigo Rojas Vade Ex Convencional Tras recibir sentencia