Detectives detuvieron a un joven investigado por homicidio en 2022
INVESTIGACIÓN. El acusado de 19 años, habría asesinado a otro joven en un complejo deportivo en Río Bueno.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, detuvieron en la jornada de ayer a un joven de 19 años que es imputado por el Ministerio Público como el presunto autor del homicidio consumado en contra de José Ariel González Corona (22), ilícito ejecutado en diciembre de 2022 en el Complejo Deportivo Bicentenario de Río Bueno, ubicado en la calle Los Laureles.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los oficiales de la PDI, se pudo establecer la presunta participación del ahora detenido, el cual habría cambiado frecuentemente de ubicación para eludir el actuar de la PDI. No obstante, luego de una serie de diligencias investigativas, fue ubicado por los detectives en un sector rural cercano a Río Bueno.
Según antecedentes de la PDI, el sujeto pasará durante esta jornada a control de detención y posterior formalización por los hechos investigados.
Crimen
Información policial da cuenta que el hecho ocurrió cerca de las 21 horas del pasado 17 de diciembre en el complejo deportivo en el contexto de una riña entre dos grupos de jóvenes.
En ese sentido, en medio de la pelea, el imputado habría extraído desde sus vestimentas un arma cortante que portaba, con la cual agredió mortalmente al joven de 22 años, particularmente en la zona del tórax.
Posteriormente, la víctima fue trasladad al hospital de Río Bueno, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció la madrugada del 18 de diciembre.
22 años tenía la víctima. Este fue identificado como José Ariel González Corona.