Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Un muerto y un lesionado dejó una violenta riña en Futrono: La PDI busca al responsable

BRIGADA DE HOMICIDIOS. La unidad especializada ya conoce la identidad de la persona que agredió con un objeto contundente a las dos víctimas.
E-mail Compartir

Un joven de 23 años, identificado como Guillermo Zambrano Molina, falleció durante la madrugada de ayer en el Hospital Regional, luego de ser trasladado desde el Cesfam de Futrono, ciudad en la que fue agredido con un palo en distintas partes del cuerpo, ocasionándole lesiones de gravedad.

En este mismo hecho, una persona que se encontraba con la víctima fatal, y de iniciales S.I.C.R., también fue golpeado con el objeto contundente antes mencionado, aunque sus lesiones fueron de menor gravedad, siendo dado de alta en la jornada de ayer.

El hecho, según antecedentes policiales de la tenencia de Futrono, ocurrieron la tarde del sábado 25 de marzo en la calle Padre Ricardo de la comuna de Futrono, lugar en el que un grupo indeterminado de personas se estaba agrediendo, terminando con uno de ellos inconsciente (víctima fatal), lo que derivó en la huida de los o el responsable.

Investigación

Por instrucción del fiscal de turno, Carlos Silva, se dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, quienes desde ayer efectúan las indagaciones necesarias para determinar la dinámica de los hechos y dar con los participes y autor o autores de la agresión.

Al respecto, el comisario de la BH de Valdivia, Fernando Bustamante, dijo que "nos encontramos realizando diligencias tendientes a esclarecer un delito de homicidio, ocurrido ayer (sábado) cerca de las 13.40 horas en la vía pública de la ciudad de Futrono, hecho en el que resultó fallecido un joven de 23 años, con domicilio en esa misma localidad, tras recibir golpes en su cabeza a través de un objeto contundente de un sujeto que se abalanzó sobre él, quien tras cometer este delito se da a la fuga del lugar".

Y añadió que este hecho habría sido consecuencia de riñas anteriores entre dos grupos.

Asimismo, informó que en el lugar "se efectuó el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Valdivia, recabándose evidencias y tras empadronamientos, toma de declaración de testigos, análisis criminal y otras pruebas que se han logrado recopilar en coordinación al Ministerio Público, ha permitido determinar líneas de investigación, conocer la dinámica de este ilícito y la (posible) identidad del autor, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, al cual esperamos prontamente dar con su paradero".

En prisión quedó un sujeto por incendio y amenazas de muerte

PANGUIPULLI. La casa de la víctima quedó totalmente destruida.
E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un sujeto que durante la madrugada de ayer provocó un incendio que destruyó la casa de su conviviente y madre de su hijo en el sector Huerquehue en la comuna de Panguipulli, hecho que ocurrió posterior a una discusión en la que el sujeto amenazó de muerte a la mujer, con una motosierra.

Según antecedentes de la Quinta Comisaría, la detención del individuo sucedió después de provocar el incendio, cerca de las 4 de la madrugada, en el momento que el imputado se encontraba en el hospital de Panguipulli, donde habría acudido debido a lesiones.

Desde el Ministerio Público informaron que el control de detención y posterior formalización por los delitos de incendio y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, sucedió ayer en dependencias del Juzgado de Garantía de Panguipulli, instancia en la que el fiscal de turno, Carlos Silva, solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, lo que fue acogido por el juzgado.

Asimismo, la Fiscalía tendrá un plazo de 80 días para desarrollar la investigación de este hecho.

Dentro de los primeros antecedentes, se dio cuenta que el imputado luego de amenazar de muerte a su pareja, procedió a rociar con combustible el inmueble, el que por ser de material ligero, se consumió por completo antes de la llegada de bomberos. La mujer y el hijo alcanzaron a salir del lugar, sin lesiones.

SML descartó ebriedad en víctima de atropello

EN VALDIVIA. Hija de fallecido hizo un llamado a mejorar el estado de las calles.
E-mail Compartir

Un informe forense del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, confirmó que Alberto Tatter Puente, de 63 años, no se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser atropellado el pasado lunes 20 de marzo en la esquina de calles Picarte y San Martín de la capital regional, jornada en la que perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.

Así lo ratificó ayer su hija, María Pía Tatter, quien explicó que "dentro de todo lo terrible que ha sido esto para nosotros como familia, el saber y corroborar que mi papá estaba sano al momento del atropello, nos da tranquilidad y también de cierta manera limpia su nombre, porque él sólo iba a comprar cuando ocurrieron los hechos y estaba súper bien".

"Lo que ocurrió fue que él se tropezó en la esquina de San Martín y cayó a la calle Picarte. Lamentablemente el auto ya venía encima y nada se pudo hacer. Esto es un llamado de atención para las autoridades, porque esa esquina no está en buen estado, como muchas otras en la ciudad. Mi papá tenía problemas en una de sus piernas y al tropezarse no pudo mantener el equilibrio".

Alberto Tatter Puente fue enterrado el pasado 23 de marzo, en Valdivia.