Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Profesor Guillermo Gavilán dijo adiós al atletismo valdiviano

RECONOCIMIENTO. Instituto Alemán realizó un meeting de homenaje al entrenador escolar.
E-mail Compartir

Entre innumerables muestras de afecto, cariño y reconocimiento hacia su trayectoria formativa, a los 77 años de edad dijo adiós a las pistas el profesor y entrenador de atletismo Guillermo Gavilán Jaramillo. El Instituto Alemán Carlos Anwandter fue la última institución en la que prestó servicios y la cual le ofreció una emocionante despedida, en el mismo ambiente por lo cual el docente transitó en los últimos 50 años de su vida: el de las pistas de atletismo.

Su carrera docente se inició en una escuela rural de Osorno y luego continuó en Valdivia, donde el Liceo Industrial y la Escuela Superior N°1 fueron sus centros de acción y de trabajo por el deporte escolar, de manera previa a su inserción como técnico de la rama de atletismo del Instituto Alemán Carlos Anwandter y como docente de la carrera de Educación Física y Deporte de la Universidad Austral de Chile.

El meeting de despedida reunió a atletas de las categorías pre penecas, penecas, preparatorias e infantiles, en damas y varones. Pero, más que la competencia propiamente tal, en dependencias del Instituto Alemán se vivió un espacio familiar y deportivo ideal para homenajear y expresar el cariño y agradecimiento hacia el profesor Guillermo Gavilán, junto con los festejos por el aniversario N° 165 del colegio.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Federación Chilena de Atletismo, Juan Luis Carter, además de docentes del departamento de Educación Física, autoridades del colegio, entrenadores, atletas, ex atletas, representantes del Centro de Padres y apoderados de la rama de atletismo, quienes testimoniaron su reconocimiento hacia el legado del profesor Guillermo Gavilán.