Ejército israelí ataca en Gaza tras cohetes lanzados desde Líbano

E-mail Compartir

El Ejército israelí atacó anoche objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles hacia su territorio, en una nueva jornada de tensión que incluyó el disparo de 36 cohetes desde el Líbano hacia Israel. Un vocero militar israelí confirmó que sus tropas atacaron objetivos en Gaza, sin haberse anunciado un ataque de represalia en territorio libanés, cuyo Gobierno negó cualquier actividad desde su territorio en medio de la escalada de tensión en pleno Ramadán.

Argentina oficializa regreso a la Unasur para "promover su revitalización"

E-mail Compartir

Argentina oficializó su retorno a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fundada en 2009 y de la que había salido en 2019, para "promover su revitalización institucional y construir una región cada vez más integrada". En una carta enviada a los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la Unasur, el canciller argentino, Santiago Cafiero, señaló que su país remitirá "a la mayor brevedad posible" un "nuevo instrumento de ratificación", en conformidad con el artículo 26 del tratado constitutivo.

El FMI prevé cinco años complicados con un crecimiento global del 3%

E-mail Compartir

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, auguró años complicados para la economía global, que crecerá en torno al 3% durante los próximos cinco años, la cifra más baja desde la década de los 90. "Esto hará más complicado reducir la pobreza", dijo Georgieva en Washington antes de las reuniones de la próxima semana.