Realizaron exitoso encuentro empresarial de redes y negocios
PROYECCIÓN. Evento fue organizado por la Corporación Los Ríos Convention Bureau, con el objetivo de potenciar a los productos locales de la región.
Más de 60 empresas de distintos rubros se reunieron en la primera versión de After Summer Valdivia, un evento organizado por la Corporación Los Ríos Convention Bureau y que buscó crear una instancia distinta para vincular a empresarios, emprendedores, académicos y sector público, para conocer iniciativas, generar redes y negocios.
Al respecto, Mario Valdés, empresario de hotel Montepiedra y director de la corporación que promueve la atracción congresos y eventos para la región, indicó que "hacía falta un espacio para interactuar con otras empresas y he visto que la iniciativa ha sido muy bien acogida por los asistentes, por lo que nos quedamos con la tarea de seguir haciendo nuevas versiones, acogiendo además una de las ideas del presentador, que decía "si yo no tengo una comunidad, es muy complejo crecer y hacer negocios".
Sandra Herrera, de Crea Comunicaciones y miembro del equipo SurMujer, mencionó que "la idea fue un acierto, sobre todo potenciando productos locales del emporio fluvial y Ava Los Ríos, donde pudimos conocer más de las exquisitas sidras de la región. El speaker igual fue un acierto, porque nos trajo un poco del futuro, aprendimos de inversiones e incluso hicimos un par de negocios".
Tecnologías
El conferencista invitado fue Adrián Jofré, ingeniero comercial fundador de Yelli.iom. Aseguró en su exposición que "Blockchain y la inteligencia artificial están a la altura de lo que significó la llegada de internet. Será un cambio radical en las inversiones, en el dinero" y agregó que "un evento junto al río, en una universidad, es realmente hermoso. Además todo está cerca, pasas por la zona típica, de verdad es una maravilla y esperamos pronto poder desarrollar junto a Ditecsur algunas sorpresas en el área de los eventos en Valdivia".
Por su parte Juan Pablo Leiva, gerente de Los Ríos Convention Bureau destacó el hecho de "levantar un evento rápido, con la colaboración de muchas empresas locales y personas, lo que demuestra que hay interés y nos deja la tarea de seguir abriendo estos espacios de intercambio, redes, vinculación. Desde ya, dejamos abierta la idea para quienes quieran sumarse en la versión de invierno, que esperamos sea en junio".
Entre los participantes con sus productos estuvieron Ava Los Ríos y PF Receta del Abuelo, con distintos productos del Almacén Fluvial que fueron degustados en el cóctel a cargo de banquetera Longton, así como las cervezas de Kunstmann y las sidras de Lemon Apple, Sidra Punucapa, Lagar de Barría y Lagar de Lobos.
También se tuvo la colaboración de Crea Comunicaciones, SurIdeas, Arauco, Ditecsur, Dreams Valdivia y Efecto Visual.