Sudáfrica: partido exigió arresto del Dalái Lama por abuso infantil

E-mail Compartir

El partido opositor sudafricano Luchadores por la Libertad Económica (EFF) pidió ayer a la India la detención y el procesamiento del Dalái Lama por "abuso infantil" tras la polémica por el vídeo difundido en redes sociales en el que el líder budista pide a un niño que "chupe" su lengua y lo besa en la boca. "La patética disculpa publicada (...) por la oficina del Dalái Lama debe ser rechazada y condenada. El abuso infantil no puede ser disculpado", publicó en Twitter.

Médicos residentes inician paro de cuatro días en Inglaterra

E-mail Compartir

Los médicos residentes en Inglaterra iniciaron ayer una huelga de cuatro días, en reclamo de mejora salarial, que amenaza con alterar la atención de pacientes en el Servicio Nacional de Salud.

Se estima que unas 350.000 citas médicas, incluidas operaciones, serán canceladas por la medida, que está centrada en una disputa salarial con el Gobierno, ya que han visto un recorte salarial del 26% real desde el año 2008.

Taiwán sugiere que China se alista para lanzar la guerra en su contra

E-mail Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores taiwanés, Joseph Wu, consideró este martes que las maniobras militares de China alrededor de la isla y la retórica de sus autoridades, hacen pensar que "parecen estar tratando de prepararse para lanzar una guerra contra Taiwán. El Gobierno taiwanés ve la amenaza militar china como algo que no se puede aceptar y lo condenamos", dijo a CNN. China concluyó el lunes los ejercicios con una simulación del bloqueo de la isla.