Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Pellegrino y el momento azul: "En los partidos que ganamos no nos sobra nada"

U DE CHILE. El cuadro universitario enfrentará hoy a Everton de Viña del Mar y el entrenador confirmó el regreso de Darío Osorio. "Va a ir convocado", anunció.
E-mail Compartir

Apenas cuatro puntos separan a Universidad de Chile, cuarto con 18 unidades, del líder Huachipato, situación que contrasta notablemente con el pasado inmediato de los azules, que venían de años peleando en la parte baja de la tabla.

A pesar de este buen presente, Mauricio Pellegrino, el entrenador universitario, se mostró cauto. "De los buenos a los malos momentos hay un milímetro en el fútbol. En los partidos que ganamos no nos sobra nada, queremos seguir mejorando para poder ser ese equipo con más garantías, que es mi ilusión", dijo ayer en conferencia de prensa.

"Tengo la suerte de que los chicos trabajan bien y nos han ayudado a disimular muchos errores. Tenemos un gran camino por recorrer y veremos hasta dónde llegamos, ojalá que podamos hablar más adelante de un buen momento", adelantó.

El DT argentino habló ayer en la previa del duelo entre los azules y Everton de Viña del Mar, por la undécima fecha del Campeonato Nacional, que se jugará a las 17:30 en el estadio Sausalito.

"Es un rival muy peligroso y es un gran desafío para nosotros. Es un campo de gran dificultad y ojalá podamos estar a la altura", avisó.

En cuanto al equipo para enfrentar a los viñamarinos, Pellegrino confirmó la titularidad de Nery Domínguez en reemplazo del suspendido Matías Zaldivia, y anunció que Darío Osorio, quien se había perdido los últimos partidos de la U por una lesión, estará entre los 18 citados.

"Estuvo bien esta semana, aunque entrenó pocos días, pero va a ir convocado. Estuvimos hablando hace un rato con él y va a estar en la lista", adelantó el estratega argentino sobre Osorio.

La violencia

La U no podrá contar con hinchas visitantes en el encuentro ante Everton, ya que todavía está cumpliendo una sanción a raíz de los incidentes ocurridos en el Superclásico ante Colo Colo en el Monumental.

Con esos antecedentes en mente, y considerando los hechos que complican hoy al "Cacique" (ver nota secundaria), Pellegrino reflexionó sobre la violencia en el fútbol.

"El fútbol me ha llevado a diferentes países y culturas. Lo que puedo decir es que hay una relación de los que somos socialmente (..) No le echemos la culpa solo al fútbol de la violencia. El fútbol es una expresión, como se habla de él todo el día sale la violencia, pero si abrimos los periódicos de los hechos de violencia, la hay de todo tipo. Pero a veces al fútbol le cargamos la violencia que hay en la sociedad por varias razones que no puedo controlar", opinó.

Hoy, además, del encuentro de la U, el líder Huachipato recibirá a Unión La Calera (15:00) y Universidad Católica hará lo propio con O'Higgins de Rancagua (20:00).

Stöwhing y los hechos de violencia: "Es una crisis grave"

COLO COLO. Blanco y Negro elegirá el martes a su nuevo presidente.
E-mail Compartir

En medio de la elección del nuevo directorio de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, el actual presidente de la concesionaria, abordó el gran problema que aqueja hoy a Colo Colo: la seguridad.

Los hechos de violencia ocurridos en el duelo del miércoles en el estadio Monumental ante Monagas por Copa Libertadores volvieron a poner sobre la mesa un tema que ya le ha traído dolores de cabeza al "Cacique", que espera una nueva sanción por parte de la Conmebol.

"El tema es muy importante, probablemente uno de los principales temas de la institución. El tema de la seguridad que nos tiene extraordinariamente preocupados es una crisis grave de Colo Colo. Se han hecho múltiples esfuerzos por tratar de controlar esta situación, se han invertido cientos de millones de pesos", dijo Stöhwing durante la junta de accionistas realizada ayer.

En esa línea, y en corcondancia con lo que han dicho Gustavo Quinteros y los propios jugadores colocolinos, el presidente de la concesionaria dijo que las personas involucradas en los actos de violencia "no son hinchas, sino que son delincuentes. Estamos preocupados y profundizando el tema al máximo para ver qué medidas se van a tomar y cómo vamos a salir de este problema que perjudica enormemente a la institución".

Nuevo presidente

Durante la junta de ayer se eligieron los dos nuevos nombres a integrar el directorio de Blanco y Negro. Se trata de Edaurdo Loyola y Matías Camacho, que reemplazan a Fernando Arab y Javier García, respectivamente.

Además, se confirmó que el martes se hará la elección del nuevo mandamás de Blanco y Negro. La cita quedó pactada para ese día a las 15:30.

Mañana, en tanto, el "Cacique" recibirá a Palestino.

Arsenal empata un partido increíble y le deja la liga servida a Manchester City

PREMIER LEAGUE. Los de Mikel Arteta igualaron a 3 con el colista Southampton.
E-mail Compartir

La Premier League entra en su recta final. Ayer se inició la trigésima segunda fecha con un partidazo entre el líder Arsenal y el colista Southampton, que terminó con un empate a 3 que celebran Pep Guardiola y el Manchester City.

El equipo londinense ha dominado la liga inglesa desde el inicio, pero viene dejando puntos en el camino en los últimos partidos. A pesar de esto, el de ayer en el Southampton, en el Emirates Stadium, parecían tres puntos seguros.

Sin embargo, el colista de la Premier sorprendió y se puso en ventaja a lso 30 segundos por medio de Carlos Alcaraz. La sorpresa se transformó en desgracia para los locales cuando Theo Walcott, ex "Gunner", anotó a los 14 minutos el 2-0.

El equipo de Mikel Arteta revivió con el descuento de Gabriel Martinelli, pero a los 66' Duje Cáleta-Car aprovechó un tiro de esquina para reponer la ventaja de dos goles de los visitantes, que con ese resultado salían del último lugar.

Sin embargo, en una muestra de orgullo, el Arsenal logró empatar con dos goles in extremis de Martin Odegaard y Bukayo Saka.

A pesar de la reacción, el empate le da la primera opción del título al City, que tiene 70 puntos contra los 75 del Arsenal, pero con dos duelos menos. Los de Arteta tendrán su última chance el miércoles, cuando visiten a los de Guardiola en el partido del año.