Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Colegio Alonso de Ercilla de Valdivia celebra 58 años

E-mail Compartir

El Colegio Alonso de Ercilla de Valdivia, celebra su 58° aniversario este 23 de abril con una serie de actividades para la comunidad. Entre ellas se cuenta la Corrida Familiar 2K; jornadas internas organizadas por el Centro General de Estudiantes; y otras de acción comunitaria como la recolección de tapas destinadas a niños con cáncer y aluminio para reunir fondos para atención veterinaria de animales que no tienen dueño.

Asimismo, está programada una misa de agradecimiento por otro año de vida del colegio, el día 25 de abril en la Iglesia San Francisco, lugar donde se entregarán ofrendas de alimentos y víveres recolectadas por toda nuestra comunidad y destinado para el comedor de la Iglesia

El Colegio "Alonso de Ercilla de Valdivia" ubicado en calle General Lagos 990 de la ciudad de Valdivia, es un Establecimiento Educacional que imparte Enseñanza Básica y Enseñanza Media Humanística Científica.

El colegio nace del ideal de la profesora normalista Sra. Dora Eliana Bahamondes Pérez, quien el año 1965 funda la Escuela Particular N°9 en los Barrios Bajos de la ciudad. En ese lugar, en estos 58 años nos hemos sentido parte e identificados con nuestros vecinos del sector.

En el año 2004, se extiende la cobertura a Enseñanza Media y cambia de nombre a Colegio Alonso de Ercilla Valdivia. De esta forma consolida una educación y formación integral en los niveles de Enseñanza Básica y Enseñanza Media Humanística Científica.

En la actualidad, este legado es continuado por su hijo, Don Alexis Saona Bahamondes -como sostenedor-, y su nieta Alexandra Saona Marín -como Directora-. Es decir, una generación al servicio de la educación a las familias valdivianas en el corazón de los Barrios Bajos de la ciudad.

Además el establecimiento cuenta con un importante equipo de docentes, asistentes y administrativos, con gran espíritu de entrega y compromiso, varios de ellos con más de 30 años de trayectoria.

Muchas metas son las que se han cumplido en estos 58 años, y otras se mantienen como desafío, pero se tiene la confianza que nada es imposible a medida que cada miembro de esta comunidad sienta y haga propia esta hermosa tarea de formar a una generación de jóvenes tomando como base el afecto, la honestidad, responsabilidad y solidaridad.

El día de hoy es un gran momento para agradecer a aquellos padres y madres que con su esfuerzo y dedicación posibilitan, con la colaboración del Colegio, que sus hijos reciban una educación integra y de calidad.

Felicito a cada uno de mis colegas, estudiantes, personal administrativo y de servicio por su esmero, profesionalismo y participación responsable en esta bella tarea de modelar el espíritu de quienes en el futuro serán los principales actores sociales, al aplicar las herramientas necesarias, que les permitirán afrontar adecuadamente y con seguridad un futuro que sabrán construir con sus capacidades humanas e intelectuales.

A mis estudiantes les deseo que la alegría del logro alcanzado, fortalezca el futuro anhelado.

Alexandra Saona Marín, Directora