Secciones

Wanderers nuevamente es campeón regional tras vencer a Atlético Merino

PARTIDO DE VUELTA. Diego Llanquimán y Francisco Ibáñez anotaron para los Caturros. Mientras que para el aurinegro marcó Luis Acuña.
E-mail Compartir

Walter Ávila González

En un partido digno de una final sureña, donde la lluvia y el viento se hizo presente en todo momento, Unión Wanderers General Lagos de Valdivia volvió a coronarse campeón del torneo regional de Anfa en la categoría Honor, tras derrotar en una estrecha final de vuelta al también equipo valdiviano de Atlético Merino, en un juego que disputó en el Estadio Félix Gallardo, ante unos 400 espectadores aproximadamente

Cabe recordar que la final de ida había finalizado a favor de los Caturros por 2-1, de manera que en el partido de vuelta les bastaba ganar o empatar para lograr el título, pero enfrente tuvieron a un equipo fuerte que nunca se dio por vencido.

Fue un encuentro parejo, donde los aurinegros, con la obligación de ganar, impusieron su ritmo de juego y por momentos asfixiaron a sus rivales, con varias ocasiones de gol, pero sin mucha fortuna en la definición. De todas maneras, los de la población Valparaíso también tuvieron sus chances, pero al igual que su rival, carecieron de puntería. A pesar de aquello, fueron 45 minutos muy bien disputados.

La segunda mitad seguía de la misma manera, hasta que al minuto 62, Luis Acuña cabeceó sin marca alguna en plena área chica, luego de un mal despeje de la defensa, que fue aprovechado por el goleador para aventajar a Atlético Merino en el partido e igualar la serie en el global (2-2). Con esto se iban a penales.

Posteriormente, a los 67 minutos, ocurrió un apagón de las luces del estadio, que derivó en la suspensión del juego por 20 minutos aproximadamente. Pasado este periodo y con las luces ya encendidas, el juego se iba a reanudar, pero las luces volvieron a fallar, de manera que hubo que esperar por otros 20 minutos para intentar retomar el partido, lo que finalmente ocurrió.

Ya de retorno, el partido ya sin tanto fútbol con balón a ras de piso por el exceso de agua en la cancha, ambos equipos no escatimaron fuerzas y fueron por el triunfo. El partido estaba para cualquiera, solo un gol los separaba del título.

Corría el minuto 85 y todo parecía que el partido se definiría en penales, pero en un rápido contragolpe de Wanderers, Juan Castillo fue derribado en el área por el meta rival, lo que sancionado como penal para el juez principal. Luego de cuatro minutos de suspenso, el capitán Diego Llanquimán anotó desde los 11 metros, lo que le daba el campeonato al equipo verde-amarillo.

Atlético Merino intentó jugarse las últimas cartas para volver igualar, pero por el ímpetu del momento tuvieron a dos jugadores expulsados en lo que restaba de juego, lo que fue aprovechado por Wanderers, quien a los 96 minutos marcó el segundo del partido en los pies de Francisco Ibáñez, y el 4-2 en el marcador global.

Planteles

El equipo campeón estuvo integrado por Rudi Herrera, Nicolás Jara, Pedro Lagos, Diego Llanquimán, Miguel Lucero, Dagoberto Currimilla, Emmanuel Núñez, Lautaro Peña, Manuel Becerra, Jaime Soto, Jonathan Riffo, Francisco Ibáñez, Williams Cárdenas, Cristian Antillanca, Juan Castillo y Roberto Badilla. (DT. Víctor Soto).

A su vez, a Atlético Merino lo integraron Fabián Inostroza, Cristian López, Felipe Paineñanco, Jaime Vera, Matías Navarro, Esteban Carreño, Nicolás Gutiérrez, Nicolás Collilef, Luis Acuña, Juan Almonacid, Jorge Fernández, Cristian Montecinos y Francisco Pacheco. DT. Luis Valdebenito.

Voces

El capitán de Wanderers, Luis Llanquimán, expresó que "estamos contentos, ha sido un camino largo y de mucho sacrificio, donde fuimos de menos a más, enfrentando a los mejores equipos de la región. En ese contexto, me gustaría destacar a Atlético Merino, quienes fueron un digno rival. Respecto a nosotros, nos concentraremos ahora en el torneo local y luego a pensar en el Interregional".

Asimismo, el entrenador de Atlético Merino, Luis Valdebenito, manifestó que "nos vamos con la sensación de que podíamos quedarnos con el triunfo, pero por cosas ajenas al fútbol nos vamos con las manos vacías. De todos modos somos un equipo joven y trabajaremos para volver el otro año".

Las Ánimas es el primer semifinalista de la Liga Nacional de Básquetbol

CUARTO JUEGO. Los Fantasmas vencieron por 69-62 a Municipal Puente Alto.
E-mail Compartir

Deportes Las Ánimas se transformó en el primer semifinalista de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2023, tras volver a derrotar a Municipal Puente Alto y cerrar la respectiva llave por 3-1 a su favor.

En el cuarto juego disputado la noche del reciente sábado en el Coliseo Municipal, los Fantasmas superaron 69 a 62 a los capitalinos, en un juego más cómodo para los valdivianos en relación al que se disputó la noche anterior en el mismo recinto, donde un triple en el último segundo de Eduardo Lugo les dio el triunfo (77-74), tras ir por debajo en el marcador en gran parte del juego.

El cuarto partido fue cambiante, donde la visita pudo cambiar la historia tras irse con ventaja al medio tiempo (30-39), pero en los siguientes periodos los dueños de casa mejoraron el porcentaje de aciertos y el juego defensivo, mientras que la visita aumentó sus errores ante la presión de quedarse fuera del torneo.

Para los dirigidos de Jorge Luis Álvarez, jugaron Cristian Amicucci (14 puntos), Branko Coro (0), Diego Low (7), Eduardo Lugo (3), Alejandro Vergara (9), Cristian Schoppler (13) y Arnold Louis (23).

Ahora los animeños esperarán rival, el que se podría conocer durante esta jornada, dependiendo de los resultados entre las llaves de Castro con la U. de Concepción, y Español de Osorno con Leones de Quilpué.

En el caso del CDV, mañana definirán su serie ante Ancud en el Coliseo Municipal, a partir de las 19 horas.

ZONA SUR

Provincial Ranco le ganó a Chimbarongo en La Unión y sube en la Tercera División A

E-mail Compartir

Con anotaciones de Marco Sandoval y Marcos Cárdenas, Provincial Ranco volvió a los triunfos tras vencer por 2-1 a Chimbarongo en el Estadio Centenario de La Unión, resultado que los ubica en la cuarta posición del torneo de Tercera División A (Grupo Sur), con seis unidades.

Cabe destacar que el equipo visitante se puso arriba en el marcador a los 57 minutos a través de Elías Caro, y parecía que se llevaban el triunfo, ya que los locales a pesar de dominar, no lograban penetrar la defensa visitante.

No fue hasta el minuto 87, que Sandoval igualó el juego tras una serie de pases en el área visitante; mientras que en el noveno minuto de descuento, Cárdenas anotó para el Milenario con una acrobática palomita desde el punto penal.

Los unioninos visitarán a Quillón en la próxima fecha.