Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Cuerpo técnico y Melivilú no seguirán en el Torreón para el segundo semestre

INFORMACIÓN. Luis Marcoleta y su staff, además del delantero, irán a la Primera B. El club también anunció primer refuerzo.
E-mail Compartir

Walter Ávila González

Durante esta semana, Deportes Valdivia anunció a través de un comunicado la salida del cuerpo técnico liderado por Luis Marcoleta, además de la partida de Camilo Melivilú. En el caso del entrenador y su equipo, tienen una oferta concreta de un equipo de la Primera B, mientras que el delantero firmó para Deportes Puerto Montt.

Respecto a Marcoleta, llegó al Torreón en septiembre del 2021, y desde entonces dirigió 44 partidos en la Segunda División, sumando 18 triunfos, 7 empates y 19 derrotas.

En la actual competencia (primera rueda), acumulaba cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas en la banca valdiviana, dejando al equipo en la décima posición con 15 puntos.

Al respecto, el gerente deportivo del club, Pablo Soto, manifestó que "lamentablemente la evaluación del cuerpo técnico no fue buena ya que no cumplió los objetivos que se tenían pensado al comienzo de la temporada. Es lamentable porque hay un cariño muy grande por el, pero acá los resultados mandan y se había llegado a ese acuerdo antes del torneo. Afortunadamente le salió una oferta para dirigir en la Primera B, de manera que le deseamos todo el éxito, porque se lo merecen".

Otra baja confirmada es la del delantero Camilo Melivilú, quien llegó en enero de este año al club, marcando desde entonces cinco goles en la competencia oficial, siendo el máximo anotador del equipo.

Respecto a su salida, Pablo Soto explicó que "en mutuo acuerdo, se decidió dejar partir a Camilo a Deportes Puerto Montt, quienes le ofrecían mejores condiciones en comparación a las nuestras, principalmente debido a que su contrato terminaba en octubre de este año, y allá firmó por un año y medio, que era lo que él quería. Además, pudimos recibir un pequeño beneficio económico por su temprana partida".

Asimismo, destacó que "pero el beneficio no fue solo económico, ya que el trato también incluyó la llegada del delantero Leandro Ruiz, quien el año pasado fue uno de los goleadores de la Segunda División con Santa Cruz, y en esta primera parte del año no había sido considerado en Puerto Montt".

Leandro Ruiz tiene 26 años, y además de Puerto Montt y Santa Cruz, también registra pasos por Magallanes, Ovalle y Provincial Ranco de La Unión.

Sobre nuevos refuerzos o bajas en el plantel, Soto aseguró que "vamos a esperar la llegada de un nuevo cuerpo técnico para analizar la situación. De todas maneras, a la fecha no hemos recibido ninguna oferta y tampoco el cuerpo técnico nos ha dicho nada al respecto".

En recuperación

En relación a los jugadores que se mantienen lesionados, el gerente deportivo expresó que "Fabián Neira (operado tobillo izquierdo) ha avanzado muy bien, de manera que creemos que podría estar a disposición del técnico para la tercera fecha. En el caso de Paulo Garcés (operado antebrazo izquierdo), es un poco más grave ya que involucra una zona donde ya había sufrido una lesión grave, pero ha avanzado bien en su recuperación y podría estar para mediados de la segunda rueda".

"En el caso de Moisés Calupi (cirugía bilateral de cadera), ya está en proceso de recuperación, pero como su operación fue a la zona de la cadera, su tratamiento es más lento, aunque no perdemos la esperanza de que pueda estar en las últimas fechas. Por último se encuentra Carlos Opazo, de quien en los próximos días deberíamos saber que es lo que tiene, aunque se sospecha que sea un desgarro muscular. De ser así podría estar un par de fechas afuera, en el mejor de los casos".

El plantel volverá a las prácticas el próximo 19 de junio.

América de Santa Rosa ganó el campeonato de fútbol rural de Paillaco

SUBCAMPEONES. En segundo lugar se ubicó Boca Juniors de Santa Filomena.
E-mail Compartir

El Canal de Fútbol Rural de la comuna de Paillaco coronó a su nuevo campeón en la categoría Senior durante la temporada 2023.

En el remozado Estadio del sector rural Santa Filomena, el equipo de América de Santa Rosa venció por 4-1 al equipo dueño de casa de Boca Juniors, coronándose como el mejor de la competencia.

Previamente por la disputar del tercer lugar, O'Higgins del sector El Cardo, venció por 4-2 a Chilenito de El Llolly, asegurando un puesto en el podio.

Cabe destacar que el campeonato comenzó a mediados de febrero con la participación de once equipos, en partidos que se disputaron en su totalidad en el recinto de Santa Filomena.

En representación del municipio, el director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Carlos Barriga, felicitó a la organización y a los participantes por dar un ejemplo de buen fútbol.

"El fútbol rural es una verdadera fiesta donde participan muchas familias y una vez más lo demostraron, reuniéndose cada fin de semana para llevar a cabo este gran evento deportivo. En nombre del alcalde Miguel Ángel Carrasco, destaco también a la comunidad de Santa Filomena que facilitó su recinto deportivo, convirtiéndolo en el epicentro del deporte rural", expresó el director de Dideco.

30 jóvenes son parte de preselección

E-mail Compartir

Anfa Valdivia confirmó 30 jóvenes en la preselección Sub-17 de la asociación. Son Lucas Hunter, Agustín Ortiz, Martín Jara; Martín Landskron, Joaquín Villagra, Gabriel Triviños, Diego Huentrun, Matías Rodríguez, Joaquín Quintana, Ignacio Ruiz, Ignacio Aguilar, Nicolás Torres, Fabián Patiño, Matías Bachler, Jaime Yávar, Isaac Gallegos, Benjamín López, Matías Zambrano, Claudio Patiño, Juan Rivera, Lucas Gálvez, Ángel Valladares, Leonardo Vera, Mateo López, Dilan Soto, Martín Aguilar, Aaron Silva, Yeremy Carrillo, Alfredo Romero y Luciano Fuentes.


Fotonoticia