Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Clínica Alemana de

Esta innovadora unidad está equipada con tecnología de última generación que ofrece mejoras significativas en la calidad y eficiencia en la atención a los pacientes, representando un avance importante en el cuidado de personas en estado crítico.
E-mail Compartir

La Clínica Alemana de Valdivia ha dado un importante paso en el ámbito de la salud al inaugurar recientemente su moderna Unidad de Pacientes Críticos. Esta unidad de vanguardia está equipada con tecnología de última generación, lo que permite generar mejoras significativas en la calidad y eficiencia en la atención a los pacientes, proporcionando un cuidado más oportuno, cercano y personalizado.

En la inauguración participaron Javier Delgado, director médico; Rodrigo Infante, gerente general; Mario Calvo, jefe UTI; Carola Delgado, enfermera jefe; Gustavo Sandoval, subgerente de la Clínica Alemana; Michael Kandalaf, jefe comercial Bluemedical; y Guillermo Oettinger, vicepresidente del directorio de la Clínica Alemana de Valdivia.

El Dr. Mario Clavo destacó que "esta unidad constituye, indudablemente, un avance y un beneficio directo para las personas. En el contexto actual, al observar nuestra población, y considerando las experiencias de los últimos tres años, se evidencian las limitaciones que a menudo enfrentamos. Sin embargo, al prepararnos mejor para realizar procedimientos de manera más eficientes, y contar con una supervisión más efectiva, nos permite obtener mejores resultados".

El jefe de la UTI expresó su confianza en que esta nueva unidad permitirá ofrecer una atención más oportuna a la ciudad, especialmente durante la compleja temporada invernal. Y agregó: "Vamos a poder beneficiar tanto a pacientes del sistema público como del privado con una mayor disponibilidad de camas críticas".

También agradeció a todos quienes han sido parte de esta iniciativa, destacando la respuesta positiva por parte de la Clínica Alemana de Valdivia ante una preocupación compartida por el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el Servicio de Urgencia y numerosos cirujanos. Estos profesionales -dijo- desean brindar una atención de calidad superior a sus pacientes durante el período postoperatorio.

Por su parte Javier Delgado, nuevo director médico de la Clínica destacó "la importancia del avance que va en beneficio del ser humano resulta fundamental. Vale la pena hacer este esfuerzo. Detrás de toda esta inversión hay un equipo directivo, de gestión, y principalmente una necesidad de satisfacer a la población, la que se ve plasmada en esta UTI de lujo, de excelencia, con una alta tecnología que va en directo beneficio de nuestros pacientes. Así que los felicito por esta importante iniciativa".

TECNOLOGÍA DE

VANGUARDIA

La Clínica Alemana de Valdivia inauguró su nueva unidad UTI con tecnología de vanguardia, lo que asegurará a los pacientes un diagnóstico y tratamiento de alto nivel.

Bluemedical, empresa nacional líder en equipamiento de alta tecnología, implementó el sistema centralizado de monitoreo de pacientes con la marca japonesa Nihon Kohden, líder mundial en este tipo de equipamiento, sumado a camas clínicas Malvestio de procedencia italiana, marca con una amplia trayectoria en el mercado local, con altos estándares en seguridad, diseño y comodidad.

Michael Kandalaf, gerente del Área Comercial de Bluemedical explicó que "el equipamiento implementado en la Clínica Alemana de Valdivia cuenta con todas las certificaciones internacionales como la normativa CE, ISO 13.485, IEC entre otras. Adicionalmente, equipos como Monitores y Colchones antiescara, han sido inspeccionados por el organismo nacional CERTEMED UV, lo que asegura que las prestaciones indicadas por el fabricante efectivamente se cumplen. Adicionalmente y uno de los temas quizá más relevantes, es el contar con el respaldo de Bluemedical que entrega un sólido servicio de post venta, asegurando así la continuidad operativa manteniendo el estándar de estos equipos durante toda la vida útil".

"Felicitamos a la Clínica Alemana de Valdivia por la visión centrada en la atención de pacientes. El aumentar la disponibilidad de camas de alta y mediana complejidad, entrega una tranquilidad en la región de poder contar con una red de atención de salud de alto nivel para problemas de salud complejos que requieren cuidados intensivos. Esta alianza significa el inicio de una relación comercial y de servicio que esperamos perdure y crezca durante los años venideros", manifestó Kandalaf.


Valdivia inauguró


moderna Unidad de


Pacientes Críticos