Valdivianos dejaron huella en el Mundial U19 de Remo que se desarrolló en Francia
REPRESENTANTES. Por el club Phoenix-Valdivia compitieron Pedro Labatut, Martín Arcos y Camila Cofré. Mientras que de Viento Sur de Llanquihue, fue Felipa Rosas.
Esta semana finalizó el Mundial Sub-19 de Remo que se disputó en la ciudad de París (Francia), donde el team chileno fue representado por dos embarcaciones, en las cuales hubo tripulantes del Club Phoenix-Valdivia.
En ese contexto, la escuadra nacional fue integrada por Pedro Labatut, Martín Arcos y Camila Cofré, todos del club valdiviano, además de Felipa Rosas, del club Viento Sur de Llanquihue.
En relación a los resultados, el dos sin Juvenil Masculino (JM2-) de Labatut y Arcos se quedó con el octavo lugar de la competencia. La pareja valdiviana clasificó a las semifinales del evento, luego de finalizar en el segundo lugar en el clasificatorio (6 minutos, 44 segundos y 9 centésimas), mientras que en las semifinales, cerraron en el cuarto puesto (6' 49'' 73), lo que les permitió disputar la Final B.
En esa etapa, los palas azules llegaron en el segundo lugar (7' 3'' 98), solo por detrás del team chino. De esta manera, cerraron en el octavo lugar.
En el caso de las mujeres, Cofré y Rosas en el bote doble par Juvenil Femenino (JW2x), se ubicaron en el lugar 18 de la competencia.
Para llegar a este sitial, el binomio cerró en el cuarto lugar de las clasificatorias (7 minutos 24 segundos y 57 centésimas). Posteriormente se ubicaron nuevamente cuartas en el Repechaje (7' 20'' 9) y en la Final C cerraron en el puesto N° 6.
Satisfacción
Respecto al desempeño de los deportistas valdivianos en el torneo internacional, el director de la rama de remo del Phoenix-Valdivia, Miguel Cerda, aseguró que "estamos muy contentos por los resultados y el desempeño que tuvieron nuestros jóvenes en el Mundial, donde siempre compiten los mejores del mundo y ellos estuvieron dentro de ese grupo, a pesar de muchas diferencias que se puedan dar en la preparación o el biotipo, principalmente a esta edad".
Asimismo, destacó que "para nosotros también es súper relevante la participación de los tres deportistas en el Mundial, ya que les da la posibilidad de seguir creciendo en esta disciplina, además de seguir el legado del club, el que se ha caracterizado por entregar importantes deportistas a la selección nacional, en las distintas categorías. Además, ahora pasan a ser un modelo a seguir para los más pequeños, de manera que también hay una linda responsabilidad de parte de ellos".
Respecto a las próximas competencias, a finales de agosto se realizará el Campeonato Nacional de Remoergómetro, en Puerto Montt. Posteriormente será el turno del Mundial Adulto en septiembre y los Juegos Panamericanos en octubre. Luego de aquello, será el turno de las competencias nacionales y regionales en las distintas categorías.
2-6 de agosto se realizó el Campeonato Mundial Junior (Sub-19) de Remo, en la ciudad de París, Francia.
26 de agosto se realizará el Campeonato Nacional de Remoergómetro 2023, en el Arena Puerto Montt.