Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Evangélicos oraron para que Chile logre "sanar sus recuerdos e iluminar su alma"

TE DEUM. Ayer se efectuó el tradicional Culto de Acción de Gracias por la Patria, que reunió a autoridades, invitados y comunidad en el templo de Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.
E-mail Compartir

Un llamado a las autoridades a permitir que el amor de Dios "Sane nuestros recuerdos y el alma de Chile", formularon ayer las iglesias evangélicas en el tradicional Culto de Acción de Gracias por la Patria, realizado en el templo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en Las Ánimas.

La ceremonia fue encabezada por siete líderes del Consejo de Pastores de Valdivia y la prédica final estuvo a cargo de la pastora Rita Soto, quien reflexionó sobre la importancia de iluminar las acciones y decisiones según la Palabra de Dios , "que está viva y conduce a la integridad; que es transformadora y es la única que puede sanar el alma de Chile, que hoy se encuentra a oscuras". Soto pidió también a las autoridades que "no tengan miedo de hablar de Dios" y oró por la paz y el reencuentro nacional.

Reflexiones

Luego de la actividad, la delegada presidencial Carla Peña, el gobernador regional Luis Cuvertino, la alcaldesa Carla Amtmann y los senadores Iván Flores y María José Gatica, agradecieron la "acogida respetuosa de la comunidad evangélica" y la apertura de un espacio de reflexión sobre la labor realizada.

En el templo también estuvieron los seremis de Gobierno, Salud Economía, Obras Públicas, Trabajo, Cultura y Vivienda; junto a representantes de las Fuerzas Armadas y el Concejo Municipal de Valdivia.

La concejala Vicky Carrasco aseguró que la actividad fue "de mucha bendición, porque oramos por Chile, pero el principal llamado fue a la unidad entre todos. Yo también, con la ayuda de Dios, espero servir a Valdivia y a mi país como concejal , pensando siempre en la gente".

Por su parte el concejal Lucio Sanhueza agradeció "la oportunidad de pedir a Dios por la unidad de Chile y por la paz, en un marco de respeto y reflexión sobre lo que nos une y en los desafíos futuros".

La concejala Natividad Manqui agradeció "las oraciones en torno a las responsabilidades de las autoridades, pero en especial por cómo contribuimos para llegar a acuerdos transversales por el bienestar superior común de todos los chilenos y chilenas, respetando las legítimas diferencias más aún cuando se cumplen 50 años del quiebre de la democracia".

El concejal Pedro Ampuero destacó el hincapié realizado en la responsabilidad de las autoridades al cumplir sus roles y el concejal Marco Santana rescató el llamado a "la unidad, esperanza y luz para ir sanando las heridas del país".

"Agradecemos esta instancia que nos invita a la reflexión, a mirar nuestra labor y evaluar lo que estamos haciendo..."

Carla Peña Ríos, Delegada Presidencia

"Es importante pensar para encontrar las mejores soluciones a los problemas y poder transitar hacia un mejor Chile..."

Luis Cuvertino Gómez, Gobernador Regional

"En estos momentos es fundamental mantener la fe en alto para superar obstáculos con unidad y esperanza de un mejor país..."

María José Gatica Bertin, Senadora por Los Ríos

"Vivimos un momento emotivo, de reflexión y buenos deseos. Siempre es un honor compartir con la familia evangélica"

Carla Amtmann, Alcaldesa de Valdivia

"

"

"

"