El CDV y Las Ánimas jugarán amistosos tras suspensión de Copa Chile
HOY Y MAÑANA. Se enfrentarán en el gimnasio de los Fantasmas, en espera del inicio del campeonato oficial.
Deportes Las Ánimas y el Deportivo Valdivia aprovecharán el fin de semana sin competencia oficial, para disputar un par de encuentros amistosos en el gimnasio animeño.
En ese contexto, el primer encuentro será esta noche a partir de las 20.30 horas; mientras que el segundo juego será mañana a partir de las 20 horas.
En relación a la venta de entradas, comenzará dos horas antes de cada encuentro de manera presencial en las boleterías del gimnasio a un valor de 5 mil pesos para cada jornada. De todas maneras, los Fantasmas tendrán una promoción de ocho mil pesos para ver los dos encuentros.
Copa Chile
Los equipos valdivianos debían iniciar el torneo oficial, pero la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol postergó la competencia para el 29 de septiembre.
Según informaron, "la decisión de prorrogar en una semana el inicio del campeonato tiene relación con incumplimientos de carácter administrativo por parte de un grupo de los clubes participantes, que conspiraban con la certidumbre necesaria para cumplir con el inicio del torneo en la fecha originalmente establecida". Y agregaron que "tras el análisis de la situación, el Directorio otorgó un mayor plazo para que las instituciones puedan hacer llegar la documentación solicitada, lo que fue informado a los clubes participantes, tanto de Liga UNO como Liga DOS, el pasado 12 de septiembre. A la fecha, 11 de los 14 clubes de Liga UNO están en condiciones de participar del campeonato, el que comenzará el 29 de septiembre con los equipos que sean habilitados para ello".
Finalmente, desde la LNB informaron que "la decisión no es antojadiza, sino que tiene relación precisamente con saber con exactitud el número de equipos en condiciones de disputar el campeonato. El no saber con cuántos equipos contaríamos para iniciar la Copa Chile 2023, podría implicar eventuales cambios en el formato y fixture del torneo, los partidos a televisar; o incluso tener que suspender el campeonato por la presente temporada".