Carabineros recibió 15 nuevos vehículos para optimizar el trabajo policial en la región
MAYOR SEGURIDAD. Los móviles fueron distribuidos a los distintos destacamentos de la prefectura de Valdivia.
Un total de quince nuevos vehículos fueron entregados en la jornada de ayer a Carabineros de la prefectura de Valdivia, en una ceremonia que se realizó en la Plaza de la República, presidida por la delegada regional Carla Peña y el prefecto (s) teniente coronel Enrique Gutiérrez, y a la que también asistieron autoridades locales y de la región, como también representantes de la institución policial.
En detalle, fueron ocho camionetas Ford 4x4 que fueron entregadas para el uso en terreno de distintos destacamentos. En ese sentido, la Segunda Comisaría de Los Lagos, la subcomisaría de Paillaco, la tenencia fronteriza de Pirihueico, el retén de Diumén, el retén de Llifén y el retén Riñinahue, contarán con un nuevo vehículo; mientras que la tenencia fronteriza de Liquiñe, sumará dos nuevos.
Estos vehículos adquiridos con fondos institucionales, cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, cámaras exteriores para grabar operativos, rejas protectoras en los vidrios y puertas blindadas, entre otras mejoras de tecnología y seguridad.
En tanto, los otros siete vehículos, también adquiridos con fondos de Carabineros, fueron derivados a las Secciones de Investigación Policial (SIP), de las cinco comisarías de la Prefectura de Valdivia, para labores preventivas y de investigación.
En la oportunidad, el Comandante Gutiérrez precisó que la renovación de los vehículos institucionales representa un esfuerzo de Carabineros de Chile para optimizar la labor en la calle, ampliando la capacidad de vigilancia preventiva, mejorando los tiempos de respuesta a las denuncias y brindando mejores condiciones de seguridad a los Carabineros .
Delegada
En relación a la entrega de vehículos, la delegada Carla Peña enfatizó que "seguimos avanzando en un compromiso de renovar la flota vehicular de Carabineros antes del término de su mandato, y que aquí en Los Ríos queda reflejado con estos quince nuevos vehículos. De esta forma damos respuesta a una de las demandas más sentidas por la comunidad, que es más seguridad ciudadana y que se expresa en hechos tan concretos como el Consejo Regional contra el Crimen Organizado, el plan Estado Presente y el Sistema Nacional de Seguridad Municipal, entre otras instancias, que responden a un trabajo sinérgico y permanente entre Gobierno, Gobierno Regional, Carabineros, PDI, Fiscalía, municipios y la sociedad en su conjunto".