Leona peleará por título del Consejo Mundial de Boxeo ante kazajistana
EN TURQUÍA. La valdiviana Daniela Asenjo (32) enfrentará a Angelina Lukas (26), por el cinturón Silver en categoría Gallo.
La actual campeona mundial supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), la valdiviana Daniela "Leona" Asenjo, confirmó que el próximo 28 de octubre disputará el campeonato mundial Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante la kazajistana Angelina Lukas, en la categoría gallo ((53,420 kilos).
La velada se disputará en la ciudad de Estambul en Turquía, y pondrá en juego el cinturón antes mencionado, el que en estos momentos se encuentra vacante. Sobre el lugar del combate, en primera instancia sería en el Complejo Deportivo Mustafa Oncel de la capital turca, donde habitualmente se realizan este tipo de eventos.
En relación a la rival de Kazajistán, tiene 26 años y a pesar de tener solo cinco peleas en el profesionalismo, es la actual campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el cual obtuvo en abril de este año cuando venció a la mexicana Ana Arrazola.
En el caso de la valdiviana de 32 años, cabe recordar que obtuvo el título mundial supermosca de la IBO en junio del año pasado en Francia, cuando derrotó por decisión unánime a la estadounidense Casey Morton.
Confianza
En relación a este nuevo desafío, la "Leona" manifestó que "ha sido una sorpresa muy bonita para mi y el equipo de trabajo, ya que ante la incertidumbre de poder realizar o no una nueva defensa de mi título, el que por temas administrativos de la municipalidad de Punta Arenas no se pudo concretar en estos momentos, me llegó esta oportunidad de disputar un nuevo título mundial, esta vez por el Consejo Mundial de Boxeo, lo que para mi es muy motivante y me tiene muy entusiasmada".
Y agregó que "nosotros tenemos claro que ellos están haciendo el evento para Angelina y que esperan que gane, como fueron sus últimas peleas, pero nosotros también estamos acostumbrados a pelear de visita y sabemos que en el boxeo no hay nada dicho hasta que nos subamos al ring".
Sobre el trabajo durante estos últimos meses, informó que estuvieron enfocados en la retención del título, llegando incluso a desechar otros dos combates a nivel internacional. "Siempre tuvimos la esperanza de pelear en Chile, y en ese sentido rechazamos peleas en Australia y la India, pero cuando llegó esta oportunidad de disputar un título del Consejo Mundial de Boxeo, lo que coincidió con la no posibilidad de pelear en Punta Arenas, no lo pensamos por mucho tiempo y aceptamos. De hecho era ahora o nunca, ya que estamos a casi un mes de la pelea y la invitación fue esta semana no más".
"Por suerte hemos estado todo este tiempo entrenando y preparándonos para algo así, y ahora solo quedar ajustar ciertos detalles, como por ejemplo llegar al peso de la categoría, que no será complejo ya que mi última pelea fue en peso gallo en el Casino Dreams ante Natalia Alderete (argentina) y me sentí súper bien", manifestó.
En relación a su rival, Daniela enfatizó que "viene de una categoría diferente y es más alta y tiene mayor alcance que yo, al igual Natalia (Alderete). Hace unos tres meses Angelina me agregó a redes sociales, y desde entonces me puse a investigarla, porque parte de mi trabajo es estar al tanto de todas las posibles boxeadores que me pueda enfrentar. En ese sentido, creo que tengo los argumentos técnicos para poder ganarle de buena forma y así quedarme con el triunfo, ojalá que con un nocáut".
Finalmente respecto a la preparación para la pelea, enfatizó que "debido a la proximidad, estas últimas semanas serán acá en Valdivia, pero tenemos todo lo necesario para llegar en gran manera, además podré llegar un día antes a Turquía, así que también podré descansar del viaje, pensando en la pelea".
28 de octubre está programada la pelea entre la valdiviana Daniela Asenjo y la kazajistana Angelina Lukas.
26 años tiene Angelina Lukas y posee un registro de cinco peleas profesionales, todas ganadas: dos por nocáut.