Hasta hoy seguirá la Asamblea Anual de Testigos de Jehová
TENGAN PACIENCIA. Tema central de actividad en el Coliseo es reflexionar sobre la virtud de ser pacientes.
Hasta hoy se extenderá en el Coliseo Municipal de Valdivia la Asamblea Anual Regional de los Testigos de Jehová, que reúne a casi tres mil personas llegadas desde comunas de La Araucanía y Los Ríos.
El evento comenzó el viernes y es el primero que la iglesia realiza desde la pandemia, por lo cual ha sido destacado como un hito especial. Además ese reencuentro también marca la temática central, que es "Tengan Paciencia", vinculada a la virtud de la espera y la confianza en Dios, según explicaron.
Bautismo
Uno de los momentos más esperados de la actividad se produjo ayer, con el bautismo de varias personas, en las piscinas ubicadas en el Coliseo.
"En nuestras asambleas anuales, el programa del sábado siempre se destaca el bautismo como uno de los momentos más importantes de los tres días", dijo Andrés Baeza, portavoz regional de los Testigos de Jehová.
"El bautismo y su significado, junto con la producción audiovisual que preparamos basada en la Biblia, son momentos muy esperados debido al gran impacto que genera en todos los asistentes", añadió.
Entre los bautizados estuvo Emilia Carola Vega González de 14 años de edad, quien estudió la Biblia durante años antes de tomar esta decisión. Ayer entregó su testimonio: "Gracias al estudio de la Biblia fui conociendo a Jehová Dios, apreciando sus lindas cualidades y encariñándome con él. Me gustó mucho saber que él (Dios) quería ser mi amigo, así que yo también decidí ser amiga de él".
Abierta a la comunidad
Andrés Baeza recalcó que la asamblea "es abierta al público y no se hacen colectas" .