Un hombre falleció tras ser aplastado por un árbol en localidad rural de La Unión
PUERTO ULLOA. Según la policía, la víctima utilizaba una motosierra para cortar un álamo en una parcela familiar.
Un trabajador identificado como Raúl Hernán Barría Nomel, de 59 años, falleció al interior de una parcela particular ubicada en el sector de Puerto Ulloa, en la comuna de La Unión, mientras realizaba faenas forestales.
Según antecedentes de Carabineros del retén Cunco Mashue de La Unión, el hecho habría ocurrido en circunstancias que la víctima realizaba cortes de álamos con una motosierra al interior de una parcela particular de propiedad de un familiar y por solicitud de su primo, con quienes se encontraban trabajando en el lugar.
En esa situación y según declaración de los testigos, en medio de las faenas el hombre de 59 años se trasladó hasta la entrada de la propiedad con la finalidad de buscar unas herramientas para continuar con el trabajo, sin percatarse de que se cruzó por la trayectoria donde iba cayendo un álamo, siendo aplastado por las ramas de éste y falleciendo en el acto.
En el lugar se hizo presente personal del Samu, quienes confirmaron la muerte de la persona.
En relación a la investigación del caso, el fiscal Raúl Suárez instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia en el lugar, para determinar la dinámica de los hechos y presuntos responsables en el hecho.
Asimismo, el persecutor solicitó la presencia del Servicio Médico Legal para el levantamiento y traslado del cuerpo de la víctima a Valdivia, para realizar los exámenes forenses correspondientes y confirmar la causa de muerte.
Cabe informar que Raúl Barría tenía domicilio en el sector de Puerto Ulloa, siendo velado en casa de familiares en el mismo lugar.
59 años tenía la víctima fatal, la cual fue identificada como Raúl Hernán Barría Nomel.