Incendio destruyó un local comercial y dos casas en la población San Pedro de Valdivia
SOLIDARIDAD. Desde la Junta de Vecinos del sector informaron que comenzarán una campaña en ayuda de damnificados.
Un incendio consumió por completo dos viviendas y una botillería en la calle René Schneider, a la altura de la calle Jorge Bustos, correspondiente a la población San Pedro de Valdivia. El lamentable hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, y dejó damnificados a dos adultos mayores.
Al respecto, el director de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad de Valdivia, Claudio Lara, informó que "el siniestro comenzó cerca de la una de la madrugada, y se extendió durante toda la noche. Ante esta situación y por la intensidad del fuego, en el lugar se hicieron presentes voluntarios de Bomberos de ocho compañías de la ciudad".
En relación a los daños, detalló que "en primera instancia, fue un local comercial del sector, de nombre Los Castaños, donde comenzó el fuego y posteriormente se extendió a otras viviendas. Este local quedó totalmente destruido, al igual que una vivienda deshabitada que estaba en el mismo sitio. Este lugar, que era habitada por los dueños, se desocupó en marzo de este año, ya que los dueños se fueron a vivir a otro lugar".
Y añadió que "el fuego se extendió a la izquierda y la derecha, mirándolas de frente. En la primera, donde viven dos mujeres adultas mayores, hubo una pequeña afectación, y que por el incendio de la casa vecina, tuvieron que alojar en casa de familiares. En la otra vivienda, donde vivía una pareja de adultos mayores, lamentablemente perdieron su casa. Ellos fueron derivados a casa de familiares".
Ayuda
La presidenta de la Junta de Vecinos de la población San Pedro, Joselin Vera, informó que "como junta generaremos una campaña de recolección en dinero, lo cual coordinamos el día viernes (hoy) en asamblea y como siempre, difundiremos en todas nuestras redes sociales y radios que siempre difunden nuestros datos".
Desde la ONG Goadiv Valdivia también se sumaron a la campaña solidaria. En ese sentido, solicitan en primera instancia, pantalones y faldas talla 48, polerones talla L, zapatos mujer número 37 y zapatos números 38 para hombre. Más información a través de las redes sociales del grupo de orientación y ayuda de damnificados.