Paleteras de la UACh son las nuevas campeonas nacionales universitarias
EN CHILLÁN. Javiera Cea y Yanina Castro ganaron un total de siete encuentros, derrotando en la final a la Universidad Católica.
Este fin de semana que pasó, se disputó el Campeonato Nacional Universitario (CNU) de Tenis de Mesa en el gimnasio del Campus Fernando May de la Universidad del Biobío en la ciudad de Chillán. En la ocasión, el equipo femenino de la UACh, brilló.
Las valdivianas Yanina Castro (tecnología médica) y Javiera Cea (ingeniería civil en obras civiles) se consagraron campeonas invictas en la competencia femenina, derrotando en su camino al título a siete rivales, incluídas las actuales campeonas.
En la fase de grupos, las pingüinas superaron a la Universidad de Valparaíso, a la Universidad de Talca, a la Universidad de la Frontera de Temuco y a la Universidad de Santiago. Cabe destacar es que a todos estos equipos los superó por 3 sets a 0.
En ese sentido, ante la USACh se reeditó la final del año pasado, donde las metropolitanas se quedaron con la victoria en aquella ocasión por 3-2 ante las valdivianas.
En semifinales, las dirigidas por el entrenador local Reinaldo Alderete, vencieron por 3-1 a la Universidad de Chile; mientras que en la definición por el título, superaron a la Universidad Católica por 3-2.
En varones, el equipo de la Universidad Austral estuvo integrado por Luis Bertín (educación física), Alan Leiva (artes musicales y sonoras), Matías Moenne-Loccoz (ingeniería en construcción) y Benjamín López (medicina).
En ese sentido, el equipo no pudo superar la fase de grupos.
Satisfacción
En relación a los resultados, el entrenador Reinaldo Alderete, informó que "estamos muy contentos por el resultado, y en lo personal también muy feliz por el desarrollo de Javiera y Yanina, a quienes las conozco y he podido trabajar con ellas desde que comenzaban en este deporte".
A su vez, el director del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, Sergio Cabrera, manifestó que "sin lugar a dudas, para nosotros como universidad es un orgullo poder contar hoy con las campeonas de Chile en tenis de mesa universitario. Estamos felices por este proceso que ha llevado su entrenador (Alderete), así que también felicitaciones para ellos y obviamente para las chicas, que como todos los deportistas a nivel universitario, sacrifican muchas horas para poder trabajar, estudiar y practicar el deporte, así que este resultado es fruto de todo aquello".