Denuncian nueva agresión contra remeros desde el puente Calle Calle
EN VALDIVIA. Dos jóvenes que entrenan al alero del Club de Remeros Centenario fueron atacados con piedras.
El Club de Remeros Centenario presentó una denuncia por una nueva agresión que sufrieron dos bogadores que entrenan al alero de su institución, quienes fueron atacados con piedras desde el puente Calle Calle.
Una de las víctimas es Michelle Valenzuela (19), remera perteneciente a los registros del Club de Remo Panguipulli, pero que por motivos de estudio vive en Valdivia y es apadrinada por Centenario. "Esto ocurrió el martes pasadas las 19 horas. Yo estaba realizando un trabajo en agua, y estaba a punto de entrarme al club. En ese trayecto que pasé por debajo del puente, pude divisar a un joven que estaba lanzando piedras desde el puente. Una cayó muy cerca de mi bote, y era una piedra de grandes dimensiones. Le avisé a otro single que venía más atrás de mí, pero esta persona siguió lanzando piedras", relató.
Y agregó: "Estaba apuntando hacia nosotros, y cuando se dio cuenta que lo vimos, como que se hizo el loco y empezó a tirar piedras para otra parte. Nosotros gritamos pero las personas que iban en el puente no hicieron nada. El joven se fue cuando sacamos los botes del agua. Luego presentamos la denuncia en Carabineros junto a una dirigenta del club".
La joven deportista además expresó que "afortunadamente no me pasó nada, pero un golpe de ese tipo podría ser fatal. Nos sentimos en total vulnerabilidad y muy preocupados. Esperamos que se tomen medidas antes que ocurra una situación más grave".
El presidente del Club de Remeros Centenario, Raúl Fuentealba, comentó sobre el hecho que "esto no es primera vez que pasa. La vez anterior fue afectada una niña del Phoenix, y yo la verdad es que no sé qué pretenden estos vándalos, ya que un ataque de este tipo podría tener consecuencias fatales. No entendemos cuál es la finalidad de provocar este daño. Esperamos que la ciudadanía nos ayude, y que tomen medidas prontamente".
Seremi
Consultado al respecto, el seremi de Deportes, René Antío, señaló que "lamentamos y condenamos cualquier tipo de hecho que atente contra la salud y bienestar de toda persona, pero por sobre todo de los deportistas de nuestro territorio. Tenemos presupuestada para esta segunda quincena de octubre la segunda mesa relacionada con la seguridad en el río que lidera la Delegación Presidencial. Por mientras hemos sostenido reuniones con representantes de la Armada, Carabineros y la Municipalidad de Valdivia, para llevar adelante ciertas acciones a corto, mediano y largo plazo. Una de las más relevantes a corto plazo es una campaña comunicacional preventiva".
La autoridad de gobierno también enfatizó en la importancia de presentar las denuncias ante Carabineros.
"Afortunadamente no me pasó nada, pero un golpe de este tipo podría ser fatal. Nos sentimos en total vulnerabilidad y muy preocupados".
Michelle Valenzuela, Remera víctima de la agresión
"