Academia Farah ganó 10 primeros lugares en copa mundial de danza
PRESENCIA. La delegación valdiviana representó a Chile en torneo de seis días realizado en la Riviera Maya en México.
En dependencias del Hard Rock Hotel de la Riviera Maya de México se realizó la World Cup Stage Dance Championship. En el torneo internacional Chile estuvo representado por una delegación de bailarinas de la Academia de Danzas Árabes Farah de Valdivia. Las dirigidas de Karen Aguayo ganaron en 2022 el derecho a representar al país, tras campeonar en octubre de 2022 en el nacional celebrado en Santiago.
A México viajó una delegación de 45 personas, entre ellas 18 bailarinas de nivel principiante que se midieron con seleccionadas de Costa rica, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Ecuador y España, entre otros países.
En la copa mundial Farah arrasó en las premiaciones y logró 10 primeros lugares: Amaral Sanhueza (nivel petit), Leonor Wersikowsky (nivel junior), Antonia Wersikowsky (nivel teen), María Ignacia Carrasco (nivel senior beginner) y Fernanda Benavides (nivel junior); más Amarla Sanhueza, Bárbara Montory y Leonor Wersikowsky (trío petit). También: Karen Aguayo y Lissette Sáez (dúo profesional), que además se quedaron con un premio especial gracias a la alta puntuación en escena.
El primer lugar igualmente fue para las coreografías Bellygolden, Belly silver y I wanna dance, con participación de: Yulianna Abarzúa, Viviana Carrasco, Monthserrat Mora, AhylinVillanueva, María Ignacia Carrasco, Fernanda Benavides, Andrea Cárcamo, Sofía Jara, Viviana Anguita y Barbara Montory.
Balance
El grupo llegó ayer Chile. La directora de la academia Farah, realizó un positivo balance de la experiencia. "Nos caracterizamos por el esfuerzo, por el compromiso que tienen tanto sus profesoras como sus alumnas, que han logrado formar una familia que se dedica a la excelencia en la danza. En un trabajo mancomunado vamos puliendo toda la técnica y la coordinación de cada coreografía, lo que se ha hecho con mucho amor y esfuerzo", dijo.
Y agregó: "Nunca hemos juzgado el nivel de las otras escuelas. Nos fijamos en la perfección y la calidad de nuestro propio trabajo y si eso nos ha llevado a conseguir estos logros que nos dejan muy felices. Claramente después de esto, Farah seguirá trabajando con la misma humildad, esfuerzo y con los mismos sueños que hemos tenido siempre. Seguiremos ensayando día tras día, formando bailarinas integrales, con compromiso y dedicación a esta disciplina. Estamos muy contentas de los logros de nuestras alumnas, docentes y apoderados que son la pieza fundamental a la hora de lograr estos objetivos".