Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Mujer falleció tras violento accidente de tránsito en Ruta 5 Sur

MÁFIL. Por causas que se investigan, conductor de vehículo station wagon perdió el control del móvil y chocó barrera.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

Una mujer con domicilio en Cunco (región de La Araucanía) y que viajaba en un vehículo junto a otras seis personas, falleció en un trágico accidente de tránsito registrado durante la mañana de ayer en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Máfil.

El hecho se produjo pasadas las 8 horas de la mañana en el kilómetro 822 y se habría producido, de acuerdo a las primeras indagaciones, porque el conductor perdió el control del móvil, un station wagon, y se estrelló contra una barrera de contención.

La víctima, salió eyectada por el parabrisas trasero, perdiendo la vida instantáneamente.

Según explicó el subcomisario de Carabineros de Mariquina, capitán Julio Mardones, cerca de las 8.20 horas de la mañana llegó al lugar personal de Carabineros perteneciente a la Tenencia de Máfil, constatando el hecho y el fallecimiento de la mujer en el lugar.

"Según la versión del propio conductor -dijo el oficial- , este iba manejando su station wagon en dirección al sur y en un momento inoportuno y por causas que están en investigación, perdió el control del vehículo, chocando contra una barrera de contención".

Y complementó: "Al interior del vehículo viajaba un conductor de sexo masculino, y otras seis personas de sexo femenino, todas adultas. Estas personas son de la comuna de Cunco (región de La Araucanía) y se dirigían hacia Puerto Montt (región de Los Lagos)".

El capitán Mardones agregó que "el conductor del automóvil mantenía su documentación al día y estaba en normal estado de temperancia alcohólica. Reiteramos el llamado a conductores a reducir la velocidad y estar atentos a las condiciones del tránsito".

La fiscal (s) de Los Lagos, Constanza Kopp, dispuso diligencias de la SIAT, mientras que el Servicio Médico Legal hizo levantamiento del cuerpo.

7 personas viajaban en el automóvil accidentado en Máfil: el conductor (hombre) y seis mujeres.

Caída de árboles, inundaciones y cortes de luz provocó intenso temporal de viento y lluvia

LOS RÍOS. Autoridades informaron que la región se encuentra preparada para enfrentar el sistema frontal.
E-mail Compartir

Caída de árboles, cortes de energía eléctrica e inundaciones. Esas fueron algunas de las consecuencias que dejó el intenso sistema frontal registrado durante la noche de este viernes y madrugada del sábado en la región de Los Ríos.

En el caso de la capital regional, el director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Valdivia, Claudio Lara, informó que "el sistema frontal ya estaba anunciado, por lo que nos preparamos para atender los puntos críticos. Junto a Aseo y Ornato trabajamos en las diversas caídas de árboles registradas en las cercanías del puente Cau Cau, en el puente Cruces, Parque Saval, Simpson, Schneider y camino a Cabo Blanco. También hubo caída de postes".

"Además, se produjeron anegamientos en calle Errázuriz, donde tuvimos que trabajar para habilitar el tránsito; y también en Pedro de Montoya con Martínez de Rozas y en la población Norte Grande, donde no hubo problemas mayores", complementó el funcionario.

En Mariquina, el alcalde Rolando Mitre informó que "hemos tenido varias situaciones de caída de árboles en caminos rurales de Puringue Rico, Asque, Cuyán, El Nogal y Estación Mariquina; mientras que en el sector urbano tuvimos el colapso de un árbol que cayó sobre el gimnasio municipal. Gracias a los vecinos que nos han estado avisando, rápidamente los equipos de emergencia municipal han ido en su ayuda".

En La Unión, una rama cayó sobre la capilla San José, ubicada en el ingreso al Parque Municipal y por precaución el área verde fue cerrada por todo el fin de semana. En Panguipulli se registraron voladuras de techumbres, particularmente en la feria de Puerto Fuy.

En relación a los cortes de energía eléctrica, Saesa informó que la mayor cantidad de interrupciones en el servicio se produjeron en Valdivia, Los Lagos, Máfil y Mariquina.