Llaman a la precaución ante seguidilla de cuatro incendios ocurridos en 2 días en Valdivia
EMERGENCIAS. Aunque las causas todavía son materia de investigación, desde el municipio llamaron a prevenir incidentes eléctricos y con calefactores.
Un llamado a la prevención realizaron desde la Municipalidad de Valdivia, tras la seguidilla de cuatro incendios registrados durante los últimos dos días en el área urbana de la comuna.
El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valdivia, Jaime Yud, detalló que el primer incendio ocurrió el lunes, "minutos antes de las 9 horas de la mañana en la población Alfonso Cañas, donde tuvimos una vivienda con daño mayor no habitable y otra vivienda afectada, con cuatro damnificados y cuatro afectados".
Y continuó: "Ese mismo día a 15.40 horas tuvimos otro incendio en Baltazar Mejías con Río Cayumapu, donde una propiedad que se encontraba deshabitada sufrió pérdida total y un vivienda colindante se vio afectada en el sector de la cocina, pero no tuvo mayor daño estructural. Ahí tuvimos tres personas afectadas de la segunda vivienda. En la noche, a las 22.40 horas tuvimos otro incendio en la Villa Entre Ríos, donde se vio afectada una vivienda de dos pisos y tuvimos dos personas damnificadas".
Además, ayer se produjo otro incendio en calle Errázuriz, donde se vio afectada una vivienda de dos pisos y seis personas quedaron damnificadas.
Jaime Yud comentó que "los meses con más incendios son siempre de mayo a agosto, por lo que en esta fecha no es habitual que ocurran tantos. La recomendación que hacemos como municipio es no sobrecargar sus sistemas eléctricos y que aprovechen de hacer mantención a sus combustiones".
"Nosotros ya entregamos ayudas primarias que consiste en colchones, frazadas y alimentos para las familias afectadas", complementó.