Empresa de propiedad del ex Presidente Piñera rechaza acusaciones de ex trabajador
POLÉMICA. Administrador de Agrícola Los Corrales, ubicada en la comuna de Futrono, acusa que ex trabajador aún utiliza indebidamente una vivienda.
Desde la empresa Agrícola Los Corrales, de propiedad del ex Presidente Sebastián Piñera, ubicada en la comuna de Futrono, negaron ayer las acusaciones realizadas por un ex trabajador, quien incluso a modo de protesta instaló un letrero en el lugar, señalando: "Pague mi finiquito Sr. Piñera".
La denuncia pública fue dada a conocer por el medio de comunicación Diariofutrono.cl, donde el mencionado ex trabajador identificado como Gabriel Salazar explicó que: "Hace 11 meses tuve una discusión con el administrador del lugar y me despidió en forma verbal. Al día siguiente fui a la Inspección del Trabajo para dejar constancia del tema y ahí comenzó todo".
Salazar también expuso que: "Pusimos este cartel como una medida desesperada, porque ya no podemos estar así. Si llegamos a un acuerdo, mañana mismo me voy de esta casa y busco trabajo en otro lado. Sólo pedimos lo que es justo".
Administrador
En contacto con el administrador de la Agrícola Los Corrales, Felipe Rivoux, dijo que "el señor Salazar mantiene efectivamente un juicio laboral con la empresa, el que sigue su curso en tribunales, donde la empresa tiene una apreciación distinta a la del señor Salazar respecto de su desvinculación. Además, el señor Salazar ocupa indebidamente una de las casas de la empresa, que debió devolver hace casi un año, situación que afecta a los trabajadores actuales de la Agrícola, quienes se han visto impedidos de optar al uso de la casa".
Y añadió: "Por nuestra parte, se procedió al retiro de los carteles colocados por el señor Salazar, que se encontraban en terrenos de la empresa y no corresponden, existiendo un proceso judicial vigente. Negamos categóricamente las acusaciones del señor Salazar en contra nuestra".