Una adulta mayor murió en un incendio que destruyó su casa en sector de Riñinahue
FISCALÍA. La Brigada de Homicidios investiga la situación. En primera instancia, el siniestro tuvo su inicio en la cocina.
Durante la madrugada de ayer, una mujer de 88 años de edad, identificada con las iniciales J.N.C., falleció calcinada en un incendio que destruyó su vivienda ubicada en la ruta T-719, a la altura del sector Ensenada Alto, en la comuna de Lago Ranco.
Por instrucción del Ministerio Público, en el lugar se hizo presente la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, para determinar las causas que provocaron el incendio, además del Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo de la víctima y realizar los respectivos exámenes forenses.
En primera instancia, según antecedentes policiales, la causa basal del siniestro fue una inflamación accidental de la cocina a gas, la cual era utilizada como medio de combustión.
Al lugar también llegaron varias unidades de bomberos del sector y de Lago Ranco, quienes evitaron que el fuego se extendiera a otras zonas.
Carabineros
De acuerdo a antecedentes de Carabineros del retén de Riñinahue, el hecho ocurrió ayer cerca de las cuatro de la madrugada, en circunstancias que son investigadas por la PDI.
Según detalles policiales, al llegar al lugar Carabineros, la vivienda ubicada en el sector rural ya había sido totalmente consumida por el fuego. Asimismo, en el lugar pudieron entrevistar al nieto de la víctima fatal, quien también habitaba la vivienda.
El familiar señaló que ambos se encontraban durmiendo en el segundo piso de la casa, al momento de comenzar el fuego. Ante esta situación, el hombre despertó e intentó auxiliar a su abuela -y también propietaria del inmueble-, pero no tuvo éxito ya que el fuego se había expandido muy rápido por todos los lugares de la casa.
La unidad policial de Riñinahue confirmó que el nieto de la víctima no resultó con lesiones a causa del siniestro, ni tampoco otras personas civiles ni tampoco bomberos.
En primera instancia, en el lugar se hizo presente personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para examinar el cuerpo de la víctima.
4 horas de la madrugada de ayer inició aproximadamente el incendio en la casa ubicada en el sector de Riñinahue.
88 años de edad tenía la víctima fatal, identificada con las iniciales J.N.C.. Era la dueña de la vivienda.