Estudiantes apoyan a vecina del sector Las Ánimas en Valdivia
VINCULACIÓN. Actividad fue parte de las tareas del Área de Electricidad de Inacap junto a la Junta de Vecinos Acharán Arce.
En un nuevo capítulo de la colaboración que desarrolla Inacap con la Junta de Vecinos Acharán Arce de Valdivia, un grupo de alumnos de la carrera de Electricidad completó esta semana el cambio completo y gratuito de la instalación eléctrica en el domicilio de una de las residentes del mencionado barrio, en el sector de Las Ánimas.
Se trata de la casa de la vecina Patricia Ibáñez, que había sido identificada como uno de los inmuebles que requería apoyo y con el cual tanto directivos, como docentes y estudiantes del plantel de educación superior se comprometió como parte de sus actividades de Vinculación con el Medio.
Según comentó el académico Pablo Filgueira, a cargo de la intervención, "se realizó una inspección técnica en este domicilio, a fin de evaluar las condiciones de la instalación eléctrica en general, ocasión en que los alumnos de la carrera de Ingeniería Eléctrica fueron los encargados de realizar el levantamiento de las observaciones y la proyección de las actividades de mejora".
"Posteriormente, los mismos estudiantes realizaron el trabajo de retiro de la instalación existente, debido a que presentaba riesgos para los usuarios e implementaron una nueva instalación, considerando la normativa eléctrica vigente", agregó el docente.
Cabe mencionar que a la jornada de entrega oficial de los trabajos concurrieron el vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer; y el director del Área de Electricidad y Electrónica, Automatización y Robótica, profesor Jesús Reyes, quienes compartieron con la beneficiaria y destacaron la labor de apoyo que brinda permanentemente Inacap a los vecinos de Las Ánimas.
"El proceso de aprendizaje, con un sentido de ayuda a la comunidad, se da gracias al compromiso de estudiantes y docentes que se ven enfrentados a problemáticas reales y ello nos permite potenciar el desarrollo de los valores institucionales. Sin duda es una experiencia que la recordarán como un hito especial dentro de sus carreras y sentimos mucho orgullo por lo que se ha realizado", indicó el vicerrector.
Por su parte, Patricia Ibáñez, destacó que "estoy muy agradecida de los estudiantes que vinieron a hacer este trabajo, pero también de las autoridades de Inacap y de la carrera de Electricidad que me brindaron este apoyo, ya que es muy importante para mí y es una instalación de lujo", añadiendo que "gracias a Dios que ustedes están formando grandes profesionales y personas".